AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 18: 16 h

Grupo Islámico Armado

organismos A-Z

terrorismo

El extremismo del Estado Islámico desborda a Al Qaeda en Siria

La apuesta de Al Qaeda por reducir sus actos violentos en los países musulmanes tras las revueltas árabes se ha topado en Siria con el radicalismo del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Estados Unidos transfiere a Argelia a un preso de Guantánamo

cárcel

Unidos transfiere a Argelia a un preso de Guantánamo

Washington, 13 mar (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy la entrega del preso Ahmed Belbacha desde la prisión de la Bahía de Guantánamo (Cuba) a las autoridades de Argelia.

accidentes marítimos

Rescatado un varón que se arrojó al agua desde el puente de Carranza mientras huía de la policía

Una persona se ha arrojado en la madrugada de este sábado al agua desde el puente José León de Carranza de Cádiz.

minería

Récord de venta para el diamante naranja más grande del mundo

Ginebra, 13 nov (EFE).- El diamante naranja más grande del mundo, con más de 14 quilates, se vendió en la casa de subastas Christie's de Ginebra al precio récord de 26,45 millones de euros (35,54 millones de dólares).

terrorismo

Retrato yihadista: Magrebí, casado, con hijos y al servicio del terrorismo

Madrid, 26 jun (EFE).- Hombre de entre 25 y 39 años, en su mayoría casado y con hijos, de nacionalidad argelina o marroquí, que vive en Madrid y Cataluña, comunidad esta última donde aumenta su presencia con los años.

terrorismo

El ataque al soldado galo tenía motivaciones islamistas, según el fiscal

PARÍS (Reuters) - Un musulmán converso detenido bajo la sospecha de haber apuñalado a un soldado francés en un suburbio de París tuvo motivaciones religiosas, dijeron el miércoles el fiscal.El ataque tuvo lugar el 25 de mayo.

fuerzas armadas

Ejército ecuatoriano repele ataque de presunto grupo ilegal en frontera norte

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó hoy que durante un operativo de control militares repelieron el ataque de presuntos integrantes de un "grupo ilegal" en la provincia de Sucumbíos.

terrorismo

Djamel Okacha nuevo jefe de AQMI en sustitución de Abu Zeid, muerto en Mali

Argel, 24 mar (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha designado como nuevo jefe para la zona del Sahel a Djamel Okacha, en sustitución de Abu Zeid, muerto en febrero pasado en Mali.

terrorismo

Mojtar Belmojtar, la historia del terrorismo en el Sahel

Contrabando, salafismo y terrorismo. Hablar de Mojtar Belmojtar, alias "el tuerto", el hombre que reivindicó el sangriento ataque contra la central de gas de Argelia, y de su biografía, remendada entre la realidad y el mito.

arresto

Dos perros de la Policía Local de Málaga detectan una plantación de marihuana en un trastero

Dos perros de la Policía Local de Málaga han detectado una plantación de marihuana en un trastero ubicado en un aparcamiento situado en la calle Joaquín Turina de la capital.

joyas

Etienne Perret gana el "III Premio Internacional Arte y Joya"

Barcelona, 12 oct (EFE).- El diseñador estadounidense de joyas Etienne Perret ha obtenido esta noche el "III Premio Internacional Arte y Joya" por su anillo "Maxine Engagement" presentado en la cuarta edición del salón "Joya".

juicios

Acusado de incitar a la "yihad" niega liderar una célula salafista en España

El presunto terrorista islamista Abdelkader Ayachine negó hoy ser el líder de una célula salafista que incitaba a la "yihad" (guerra santa) y aseguró que

magistratura

La audiencia nacional juzga hoy a un islamista por utilizar una carnicería de burgos para captar “muyahidines”

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga hoy al presunto terrorista islamista Abdelkader Ayachine.

juicios

La Fiscalía pide 10 años para un islamista que lideraba una célula en Burgos

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves al supuesto terrorista islamista Abdelkader Ayachine por liderar presuntamente una célula salafista radicada en Burgos que incitaba a

El Archivo de Simancas (Valladolid) ha digitalizado este año más de 500.000 imágenes y 4.135 legajos

renovación

El Archivo de Simancas (Valladolid) ha digitalizado este año más de 500.000 imágenes y 4.135 legajos

El Archivo General de Simancas, que abrirá sus puertas este viernes con motivo de la celebración del Día de los Archivos, ha comunicado que.

PREVIA-Los argelinos, escépticos con un posible cambio electoral

Mundo

Argelia vota con 500 observadores internacionales

El país que escapó de la Primavera Árabe de sus vecinos se prepara hoy para dar un paso importante hacia un Estado más democrático.

defensa

Las víctimas conmemoran el primer atentado islamista cometido en España

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha conmemorado hoy el 27 aniversario del atentado perpetrado el 12 de abril de 1985 contra el restaurante El

préstamos

Caja Rural C-LM facilita a la Diputación de Toledo 7 millones de euros para financiar los planes provinciales de obras

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

minería

La aventura es necesaria para certificar el origen de las piedras preciosas

Bangkok, 1 feb (EFE).- Para poder certificar que una piedra preciosa es genuina.

  • GIA lanza la aplicación de las 4C para iPad en chino simplificado

    5/01/2012 12:47

    GIA (Instituto gemológico de Estados Unidos) ha anunciado que su aplicación de las 4C para iPad para consumidores y vendedores está ahora disponible en chino simplificado.
  • Un grupo de investigación de Ingeniería Ambiental de la UC premiado en un Congreso Europeo sobre Membranas

    3/01/2012 14:57

    Un grupo de investigación de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cantabria (GIA-UC) ha recibido uno de los premios al mejor póster científico por el trabajo titulado 'Scale-up of Membrane Biological Reactor configuration including biofilm activity: bench and pilot scale trials of a hybrid MBR'.
  • La búsqueda de gemas en las belicosas tierras de Afganistán

    31/12/2011 11:16

    Canela Bangkok, 31 dic.- La búsqueda de gemas en las remotas e inhóspitas zonas de Afganistán en las que se ubican las minas de rubíes, esmeraldas o zafiros, nunca se ha detenido a pesar de las guerras y la inseguridad que arrastra este país centroasiático.
  • Cadena perpetua para un terrorista del actual AQMI

    10/11/2011 10:08

    El terrorista Benjema Yucef, miembro del Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC) --actual Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)-- ha sido condenado por el Tribunal Penal de la localidad de Bumerdes a cadena perpetua por contumacia, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.
  • El Gobierno acuerda la extradición a Argelia de un condenado salafista del 'comando Dixan'

    7/10/2011 16:09

    El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la extradición a Argelia de Djamel Boudjeltia por un delito de pertenencia a organización terrorista.
  • Acusado de terrorismo islamista niega que informara sobre cómo hacer bombas

    23/05/2011 14:17

    Madrid.- El presunto terrorista islamista Wissam Lofti, acusado de integrar una célula salafista radicada en Burgos, ha negado hoy en la Audiencia Nacional que se dedicara a incitar a la yihad y a facilitar información a través de Internet sobre cómo fabricar bombas.
  • Cae el muro árabe, por Martín Prieto

    27/02/2011 03:21 Leer artículo completo en La Razón digital

    E l brillante Luis Mariñas, ido prematuramente, me contaba su entrevista con Saddam Hussein en las vísperas de la primera guerra del Golfo, única que concedió el sátrapa a un medio occidental. Caminaban a la par por un pasillo, precedidos por fotógrafos, y Hussein se empeñaba en cogerle de la mano como es usual entre varones árabes, y Mariñas manoteaba como una tímida doncella porque no quería precisamente esa foto.
  • Una gemóloga española revoluciona Pekín con piedras preciosas únicas

    27/11/2010 13:46

    Pekín.- Esmeraldas de Colombia, agua marina de Madagascar o lapislázuli de Afganistán, en bruto o talladas, son algunos de los tesoros que la gemóloga española Paloma Sánchez guarda en su pequeña joyería de Pekín y que ofrece a sus clientes en forma de pendientes, collares o sortijas únicos.
  • El Departamento de Medio Ambiente crea un grupo de agentes especializados en trabajar en lugares de difícil acceso

    26/10/2010 18:51

    Este equipo está formado por una quincena de Agentes de Protección de la Naturaleza, con formación en técnicas de montaña y escalada, preparados para operaciones que requieren complejidad y precisión técnica en la ejecución, especialmente en un medio vertical, como cantiles de rocas o árboles, además de edificios, puentes o escolleras.
  • Los saudíes dicen que Al Qaeda tiene a Francia en la mira

    18/10/2010 09:08

    PARIS (Reuters) - El ministro del Interior de Francia, Brice Hortefeux, dijo el domingo que el país había recibido una advertencia de Arabia Saudí, de que Al Qaeda tenía en el punto de mira a Europa, y particularmente a Francia."Hace varias horas o días hubo un nuevo mensaje de los saudíes diciendo que Al Qaeda en la Península Arábiga sin duda estaba activa o planeando activarse en Europa, especialmente en Francia", dijo a la radio francesa RTL."No se trata de sobrestimar la amenaza o subestimarla", dijo.
  • Puntualizaciones

    17/10/2010 00:21 Leer artículo completo en Hoy Digital

    El día 3, HOY publicó un reportaje firmado por don Celestino J. Vinagre, referido a la situación del pueblo de Albalá una vez puntuada la opción de acoger el parque tecnológico. En dicha información se incluyen afirmaciones que deseo puntualizar. Yo no 'tercié' en ninguna conversación, pues mi entrevista con el periodista fue personal y sin la presencia de ningún otro vecino.
  • La comparecencia de Castells cierra hoy la comisión parlamentaria del caso Palau

    19/07/2010 07:37

    La comparecencia del conseller de Economía, Antoni Castells, cierra este lunes por la tarde la comisión parlamentaria que investiga la posible deriva política del 'caso Palau'. Castells anunció su voluntad de comparecer ante el Parlament tras declarar, el pasado 21 de junio, ante la titular del Juzgado número 10 de Barcelona, que instruye el caso del hotel del Palau.
  • Ferrovial y los ex consellers Puig y Macias comparecen esta semana ante el Parlament

    11/07/2010 14:33

    El ex directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura y los ex consellers de Política Territorial y Obras Públicas y actuales dirigentes de CDC Felip Puig y Pere Macias comparecerán esta semana ante la comisión parlamentaria que investiga la posible deriva política del 'caso Palau'.
  • El ex alcalde de L'Ametlla (Barcelona) admite donaciones al partido pero niega haber cobrado comisiones

    29/06/2010 16:21

    El ex alcalde de L'Ametlla del Vallès, Albert Palay, admitió hoy que en 2003 su partido recibió una donación del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, para financiar la campaña electoral de las elecciones municipales, pero negó haber recibido ninguna comisión por la recalificación de unos terrenos del municipio propiedad del ex presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet.
  • UC y Bioser desarrollarán un sistema de cultivo y producción de algas con aplicaciones energéticas y alimentarias

    28/05/2010 15:49

    Firmado el convenio que regulará este proyecto de investigación, orientado a optimizar el rendimiento económico de la biomasa
  • Francia detiene a 14 islamistas por planear la fuga de un terrorista

    18/05/2010 19:01

    La Policía francesa ha detenido este martes a 14 supuestos islamistas que presuntamente planearon la fuga de un terrorista que había sido condenado a cadena perpetua por perpetrar un atentado en la red de trenes de cercanías de París en 1995.
  • Un grupo de investigadores de la UPV trabaja en el proyecto CIRCE sobre cambio climático en el Mediterráneo

    16/04/2010 10:52 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl Grupo de Investigación Atmosférica (GIA) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) trabaja en el proyecto integrado europeo CIRCE sobre el cambio climático y su impacto en el Mediterráneo, así como en el proyecto Consolider español GRACCIE sobre cambios climáticos graduales y abruptos.
  • Fundación de Víctimas alerta de que el ambiente en cárceles y centros CETI es propicio para la captación de yihadistas

    4/04/2010 00:14

    La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) alerta de que para la captación de yihadistas son propicios los ambientes de las prisiones y centros de menores y Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según un reportaje publicado en el último número de su revista 'Fundación' en el que aborda las técnicas de reclutamientos de este tipo de terrorismo.
  • Dos atentados más en el metro de Moscú en los últimos seis años

    29/03/2010 09:35 Leer artículo completo en La Razón digital

    Los atentados que han causado hoy más de una treintena muertos en el metro de Moscú no son los primeros que sufre la red metropolitana de la capital rusa, que registró otros dos en 2004. El 6 de febrero de 2004 cuarenta y nueve personas murieron y casi 300 resultaron heridas en un atentado perpetrado por separatistas chechenos que hicieron estallar una bomba dentro de un vagón que se acercaba a la estación Pavelétskaya.
  • El Pleno de Albalá (Cáceres) elige nueva alcaldesa, que recibe las primeras críticas de Ecologistas en Acción

    11/02/2010 18:52

    El Pleno del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) eligió hoy a Purificación Concepción Moreno Rubio como nueva alcaldesa de la localidad en sustitución de Jesús Pascual, de su mismo partido (el Grupo Independiente de Albalá), y quien dimitió de su cargo el pasado 3 de febrero después de que la corporación aprobase --con su voto en contra y con los de sus compañeros de formación a favor-- solicitar la candidatura de la localidad a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radioactivos.
  • Purificación Moreno, nueva alcaldesa de Albalá

    11/02/2010 12:46 Leer artículo completo en El Periódico de Extremadura

    Purificación Concepción Moreno Rubio es la nueva alcaldesa de Albalá sustituyendo a Jesús Pascual, que dejó su cargo el día 3 de febrero.Moreno Rubio contó con el apoyo de los tres concejales de su partido.
  • Adenex tacha de "indecente" la candidatura del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) para albergar el almacén nuclear

    30/01/2010 14:14 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl grupo conservacionista Adenex tachó hoy de "indecente" la candidatura del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y señaló que la decisión de los responsables municipales es una "respuesta irresponsable e ignorante al inoportuno proceso de subasta abierto por el Ministerio de Industria, despreciando la opinión de la ciudadanía y a las comunidades autónomas"."El hecho de que cuatro concejales de un pueblo de menos de 800 habitantes decidan, un viernes por la tarde.
  • Albalá y el almacén nuclear: una ligereza

    30/01/2010 03:44 Leer artículo completo en El Periódico de Extremadura

    WEw l Ayuntamiento de Albalá, localidad de 800 habitantes a 40 kilómetros de Cáceres, aprobó ayer optar al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos por cuatro votos de los ediles del Grupo Independiente por Albalá (GIA).
  • IU Extremadura pide al Ayuntamiento de Albalá que recapacite su postura de acoger el almacén nuclear

    29/01/2010 20:53

    Izquierda Unida Extremadura solicitó hoy al Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) que recapacite su postura de acoger un Almacén Temporal Centralizado (ATC) y añadió que esta decisión tendrá "efectos negativos" en "todo el conjunto" de la población extremeña.
  • ATC.- Albalá aprueba la propuesta de acoger el almacén con 4 votos a favor y 3 en contra, entre ellos el alcalde

    29/01/2010 20:13 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl regidor, miembro del grupo independiente que apoya la instalación, anuncia que probablemente dimitaEl Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) aprobó esta tarde, reunida su corporación en sesión plenaria, la propuesta para acoger el almacén nuclear, con cuatro votos a favor y tres en contra.Los ediles que se posicionaron en contra de la instalación son los dos del Partido Popular más el propio alcalde, Jesús Pascual, perteneciente al Grupo Independiente de Albalá (GIA).
  • La localidad cacereña de Albalá, que esta tarde decide si solicita el almacén, acogió minas de uranio en los 70

    29/01/2010 18:56 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSLa localidad cacereña de Albalá, cuya corporación municipal decidirá esta misma tarde si solicita acoger el almacén nuclear, acogió hasta la década de los setenta varias minas de uranio, que recibían nombres como Los Ratones, Las Perdices y La Carretona.
  • Extremadura unida rechaza que los municipios extremeños presenten candidaturas

    29/01/2010 14:42 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl partido regionalista Extremadura Unida (EU) se posicionó hoy "en contra" de que ayuntamientos extremeños presenten candidaturas para acoger el Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC)."Ya lo tenemos en Almaraz (Cáceres) y hemos sufrido todos los riesgos sin que se tuvierna en cuenta los beneficios que parece van a tener ahora.
  • El pleno del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) debate esta tarde en sesión urgente si presenta candidatura

    29/01/2010 14:04 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl Pleno del Ayuntamiento de Albalá (Cáceres) debatirá esta tarde en sesión "extraordinaria y urgente", a las 17,30 horas, sobre si presenta una solicitud formal para acoger el Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC).La iniciativa será debatida a petición del equipo de gobierno local, conformado por el Grupo Independiente de Albalá (GIA), según confirmó a Europa Press la Secretaría del Ayuntamiento.La corporación municipal, además de los cinco ediles del GIA.
  • Monago, contrario al almacén pero respetará la decisión de sus concejales

    29/01/2010 13:44 Leer artículo completo en El Periódico de Extremadura

    El ayuntamiento de Albalá está gobernado con mayoría absoluta por el GIA (un grupo independiente). Además de este partido, solo el PP está representado en este ayuntamiento cacereño con dos concejales.
  • La UC ofrece un contrato de investigación para el diseño de una planta de I+D en Pamplona

    11/01/2010 10:18

    El Grupo de Investigación Ambiental (GIA) de la Universidad de Cantabria (UC) ofrece un contrato de investigación predoctoral para el diseño de una planta piloto de I+D en una estación depuradora en Pamplona.
  • La UC investigará el desarrollo de fotorreactores a través de nanomateriales para tratar aguas

    30/12/2009 10:19

    El Grupo de Ingeniería Ambiental (GIA) de la Universidad de Cantabria (UC) investigará el desarrollo de fotorreactores a través de nanomateriales para el tratamiento de aguas residuales o su reutilización.
  • Caja Rural de Toledo colabora con la FEMP en la gestión financiera del segundo Fondo Estatal de ayuda a ayuntamientos

    12/11/2009 16:20

    Caja Rural de Toledo colaborará con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP) en la habilitación de una línea específica de condiciones financieras para los ayuntamientos que se acojan al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que sucede al vigente Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno central.
  • Sarkozy desentierra el escándalo de los monjes asesinados en Argelia

    12/07/2009 03:04 Leer artículo completo en ABC

    JUAN PEDRO QUIÑONEROCORRESPONSALPARÍS. La determinación de las familias de siete monjes cistercienses, asesinados en Argelia, está consiguiendo vencer tenebrosos misterios y secretos de Estado en los que se culpaba de la matanza al Grupo Islámico Armado (GIA) para «maquillar» un «error dramático» del Ejército argelino.La noche del 26 al 27 de marzo de 1996 fueron secuestrados siete monjes cistercienses, a unos 60 kilómetros de Argel. Pocos días más tarde, se descubrieron las cabezas de los monjes cistercienses. Habían sido decapitados.
  • El juez Velasco acuerda la puesta en libertad bajo fianza de 12 de los 13 argelinos detenidos en Bilbao

    23/05/2009 11:24

    El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó hoy la puesta en libertad bajo fianzas de 3.000 a 6.000 euros para 12 de los 13 ciudadanos de nacionalidad argelina detenidos el miércoles en Bilbao por su presunta integración en un grupo de crimen organizado que habría dedicado parte de sus ganancias en actividades delictivas a financiar al grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico y decretó prisión sólo para el presunto jefe, Abdalah Bourka, informaron fuentes jurídicas.
  • Diecisiete detenidos en Bilbao acusados de financiar a Al Qaeda en el Magreb

    20/05/2009 09:01

    El grupo está acusado de financiar con actividades delictivas a la banda terrorista. La operación ha tenido lugar en diferentes barrios de la capital vizcaína y ha concluído a las 6:30. Es la sexta operación contra el terrorismo islamista en lo que va de año.
  • Al Qaeda se atribuye varios atentados en Argelia que causaron 82 muertos

    28/03/2009 18:18

    Argel, 28 mar (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó hoy varios atentados cometidos en las últimas semanas en diversas regiones de Argelia y que han causado 82 muertos, principalmente miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas.
  • Seis terroristas islámicos abatidos por el Ejército en Blida

    28/03/2009 17:44

    Argel, 28 mar (EFE).- Seis terroristas islámicos resultaron muertos en un choque con fuerzas del Ejército argelino ocurrido el pasado jueves en la provincia de Blida, a unos 50 kilómetros al sur de Argel, informaron hoy fuentes de seguridad.
  • Un grupo integrista asesina a 15 civiles y secuestra a otros cinco en Argelia

    1/01/1970 00:59 Leer artículo completo en El País

    Los argelinos cada vez tienen menos dudas. El Grupo Islámico Armado (GIA), supuestamente responsable de la mayoría de las masacres de civiles en Argelia, va a repetir la estrategia del año pasado y convertir el mes santo de los musulmanes en un auténtico baño de sangre. Durante el último Ramadán asesinaron a 430 personas.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Grupo Islámico Armado en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel