AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/04/14 - 23: 03 h

Harpo Marx

personajes A-Z
  • Intermedio y gatillazo presidencial; por Paco Reyero

    29/08/2012 23:31 Leer artículo completo en La Razón digital

    Esta comisión empezó con sus mudos de pega a lo Harpo Marx, todos tan tolerados y elegantes, y acaba, por ahora, en sonoro gatillazo griñanista. Sin embargo, como Alvy Singer, para explicar nuestra sensación respecto a este artefacto parlamentario exculpatorio vamos a contar aquí el chiste de las dos señoras que comían tarta. Una decía, «la tarta está malísima» y la otra le contestaba, «sí y además se acaba tan pronto».
  • Animación de cine para el comercio local

    14/06/2012 00:26 Leer artículo completo en Las Provincias

    Personajes cinematográficos como Harpo Marx, Los Vengadores.
  • Donde el universo hace chaflán

    12/04/2012 22:52 Leer artículo completo en Heraldo.es

    El humorista estrena blog en Heraldo.es con Angela Merkel.
  • Los instrumentos del PP

    14/02/2012 01:38 Leer artículo completo en La Opinión de Tenerife

    La previsibilidad con la que está actuando el PP es verdaderamente preocupante.
  • Tricicle homenajea al cómico inglés David Garrick en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

    18/10/2011 10:23

    La Sala Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá del 19 al 30 de octubre un 'espectáculo-conferencia' sobre la mecánica del humor, que servirá además para rendir homenaje al cómico inglés David Garrick, "primer 'risoterapeuta' de la historia".
  • Debbie Reynolds desviste la historia de Hollywood

    19/06/2011 18:15 Leer artículo completo en El País

    Durante años los atesoró como suyos. El vestido blanco por el que todos recordamos a Marilyn Moroe en La tentación vive arriba. El sombrero de Charlot. Ese otro con peluca rizada que utilizaba Harpo Marx o el traje que diseñó Cecil Beaton para una espectacular Audrey Hepburn en la escena de las carreras de My Fair Lady (1964). Debbie Reynolds sabe de cine, de vestuarios y de lo que al público le gustaría ver en un museo del cine.
  • Se reedita la autobiografía de Harpo Marx

    28/12/2010 08:57 Leer artículo completo en COPE

    Se reedita la autobiografía de Harpo Marx
  • Luna dice que «ha explicado» casi todo pero guarda justificaciones para el juez

    19/11/2010 01:10 Leer artículo completo en La Razón digital

    Ángel Luna señaló ayer en los pasillos de Les Corts que su imputación «técnica» se diferencia mucho de la de Francisco Camps porque «a él lo acusa el PP y al presidente de la Generalitat, los fiscales, la policía, los jueces y Anticorrupción». Añadió que «yo no he querido recurrir el auto de admisión a trámite y Camps recurre hasta las providencias para alargar y enmarañar el proceso».
  • Luna dice que no dejará el cargo porque no habrá circunstancias que le planteen "ningún reproche moral"

    18/11/2010 15:19 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSAsegura que "no han pedido nunca a la gente dimisiones por estar imputados"El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ante la pregunta de si sería posible que dejara su cargo si se diera "alguna circunstancia procesal", ha declarado que "no es posible porque no se va a dar en ningún momento ninguna circunstancia en la que tenga que plantearme ningún reproche moral hacia mí mismo porque tengo muy claro lo que he hecho a lo largo de mi vida pública".
  • "Yo obedecía a mis propias reglas y nunca fui a ninguna parte por la ruta establecida"

    16/11/2010 08:23 Leer artículo completo en El País

    Claro que podía hablar. Y vaya si tenía cosas que contar. Quizá carecía de la destreza en el póker de Chico o del ingenio cáustico de Groucho, pero Harpo Marx, el de la peluca pelirroja, el impermeable astroso y la elocuente bocina, el que decidió enmudecer ante el público, atesoraba una vida de novela, un optimismo diamantino y una vocación vitalicia para hacer el ganso.
  • Harpo Marx, la vida enmudecida de un charlatán

    16/11/2010 03:05 Leer artículo completo en El País

    "He tocado el piano en una casa de putas. He sacado papeles secretos de Rusia clandestinamente. He enseñado a toda una pandilla de gánsteres a jugar al pincha-pellizca [...]. Me he sentado en el suelo con Greta Garbo, he cabalgado con el príncipe de Gales, he jugado al pimpón con George Gershwin. George Bernard Shaw me ha pedido consejo...".
  • 'Destino', el corto de Dalí para Disney, se puede ver en una exposición en Figueres

    7/11/2010 12:07 Leer artículo completo en Blog de cine

    Desde este jueves y hasta el 8 de mayo, el Teatro-Museo de Figueres (Girona) alberga una exposición sobre la relación entre Dalí y los Disney en la que se pueden ver un óleo, una acuarela, 15 dibujos preparatorios —10 de ellos inéditos— y nueve fotografías.
  • Putin en primavera

    5/04/2010 04:10 Leer artículo completo en La Razón digital

    Jovial, desenvuelto y  jacarandoso, a Putin no es difícil imaginarlo cortándose la corbata en una boda. Aunque Sánchez Ferlosio aseguraba:  «Me caen simpáticos los antipáticos» es dudoso que en aserto tan genérico incluyera al  líder ruso. Para los «ferlosianos», algunas antipatías no son sino sinceridad sin diluir, a granel, falta de impostura. El equipo de interpretes de Vladimir también debe entender su personalidad y valorarla.
  • Democracia y periodismo peligran

    20/11/2009 10:15 Leer artículo completo en ABC

    LA historia está repleta de tríos de renombre. Quintero, Unión y Quiroga; Danton, Marat y Robespierre; Athos, Porthos y Aramis; Groucho, Chico y Harpo Marx; Peter, Paul and Mary... En los últimos tiempos ha nacido otro en España, Gürtel, Millet y Pretoria, un tridente dañino que está poniendo en jaque a los partidos y a la propia democracia. Cada mañana nos desayunamos con nuevas revelaciones en los diarios sobre casos de corrupción que sacuden las formaciones políticas.
  • El III Encuentro con el cine de Soria proyectará 'Deputy Seraph', un corto desconocido hasta ahora de los Hermanos Marx

    9/09/2009 18:33

    El III Encuentro con el cine de Soria, que se inaugurará el próximo viernes, día 11 de septiembre, proyectará dentro de la exposición '80 Años Con Los Hermanos Marx. Colección Jordi Tardà' un corto desconocido hasta la fecha en Europa de los célebres hermanos titulado 'Deputy Seraph'.
  • Teatro Meridional rinde un homenaje "sincero y directo" a los Hermanos Marx con una obra inspirada en sus personajes

    26/08/2009 06:25

    'La verdadera historia de los Hermanos Marx', de Julio Salvatierra, se estrena hoy en Madrid bajo la dirección de Álvaro Lavín
  • El "caos" irreverente de los Hermanos Marx inaugura la temporada del Fígaro en Madrid

    25/08/2009 15:32

    Madrid, 25 ago (EFE).- Cuando se cumplen 80 años del estreno de la primera película de los Hermanos Marx, "Los cuatro cocos", el Teatro Fígaro-Marsillach abre su temporada con "La verdadera historia de los hermanos Marx", una comedia de enredo que pretende recrear el espíritu irreverente de los populares cómicos.
  • Harpo Marx, Dalí y la mujer surrealista

    21/08/2009 03:30 Leer artículo completo en El País

    La historia de la humanidad está repleta de tríos. ¿Cuál es el amor perfecto? ¿El convencional y estable o el imaginativo y surrealista? El artista Salvador Dalí (1904-1989) se lo pregunta en el guión de Jirafas en ensalada de lomos de caballo, una película que escribió con el comediante Harpo Marx (1888-1964) en 1937. El filme nunca llegó a rodarse, pero dejó un rastro de notas y dibujos, como El piano surrealista, la nueva adquisición de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
  • Salvador Dalí y los hermanos Marx, la película que nunca se rodó

    21/08/2009 03:00 Leer artículo completo en ABC

    M. Z.BARCELONA. «Querido Salvador Dalí: he recibido un telegrama de Jo Forrestal diciendo que usted está interesado en mí como víctima. Emocionado ante la idea. El rodaje actual acabará en seis semanas. Si viene al Oeste, estaré encantado de ser embadurnado por usted. Tengo una contrapropuesta: ¿Posaría para mí mientras yo poso para usted? Feliz año nuevo de un gran admirador de «La persistencia de la memoria»». Se trata del «sí quiero» de Harpo Marx a un maridaje histórico.
  • Silbar como asignatura

    26/06/2009 03:09 Leer artículo completo en El Correo Digital

    Según qué y según a quién, silbar puede denotar mala educación. En algunos casos, el silbido demuestra sorpresa o desagrado, define un movimiento, llama al orden o manda un piropo.
  • Los testamentos de los Hermanos Marx se exponen en Valencia por primera vez

    28/03/2009 19:45

    Valencia, 28 mar (EFE).- Los testamentos de los Hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo y Zeppo, se exponen por primera vez en público en la exposición "80 Años con los hermanos Marx", que acoge hasta el 19 de abril el Centro de Cultura Contemporánea Octubre, según han informado hoy fuentes de la organización.
  • Carnaval.- Ana María Tavarez reina 'embrujada' del Carnaval de Santa Cruz

    19/02/2009 01:57

    El espectáculo, que contó con la dirección de Jaime Azpilicueta, fue seguido por más de 7.000 personas y se prolongó algo más de tres horas

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Harpo Marx en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel