AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 12: 19 h

Herbert Marcuse

personajes A-Z
El Koldo Mitxelena revela al Amable Arias más introspectivo y privado

artes (general)

El Koldo Mitxelena revela al Amable Arias más introspectivo y privado

San Sebastián, 27 feb (EFE).- El lado más introspectivo y privado de la obra del artista Amable Arias se revela 30 años después de su muerte en una exposición que acoge el Koldo Mitxelena de San Sebastián, donde 150 piezas, en su mayoría inéditas.

premios

Ariel apuesta por los mejores blogueros jóvenes de ensayo al cumplir 70 años

La editorial Ariel ha fallado hoy su primer premio "Mejores Blogueros Jóvenes de Ensayo 2012" coincidiendo con la conmemoración de su 70 aniversario.

música clásica

Delgado, Paxariño y Bergia se unen 'En la Sombra de la Utopía' para hacer un canto generacional arropado por la música

Los compositores e intérpretes Luis Delgado, Javier Bergia y Javier Paxariño se han unido en el proyecto discográfico 'En la Sombra de la Utopía'.

  • La vitalidad de las ideas de Marx

    15/02/2011 00:10 Leer artículo completo en El País

    El hombre unidimensional, de Herbert Marcuse, El planeta enfermo, de Guy Debord, La dominación masculina, de Pierre Bourdieu... Las portadas de los libros destacan sobre una gran mesa en una sala de paredes y suelo rojos. Cerca de 500 títulos que giran en torno a Karl Marx (Tréveris, Alemania, 1818-Londres, 1883) guardan un formidable pensamiento potencial. Son obras que ayudan a entender el mundo. En la sala de lectura hay varias butacas que invitan a sentarse y reflexionar.
  • El regreso de Sade

    21/01/2011 04:05 Leer artículo completo en El País

    En Marat-Sade, de Peter Weiss, obra emblemática de los felices sesenta, la ruptura con el orden moral establecido es presentada como complemento imprescindible de la transformación política: "¿Y qué será de la revolución, sin una universal copulación?". El camino había sido desbrozado por libros como Eros y civilización, de Marcuse, y por el propio cambio en las costumbres reflejado en la filmografía.
  • Opio y traición

    4/01/2011 04:00 Leer artículo completo en La Opinión de Murcia

    Los acontecimientos del siglo pasado a través de los pensadores del viejo continente: de Marcuse a Foucault, pasando por Gidé, Zola, Sartre, de Beauvoir o Camus.
  • Ava Gardner vuelve a España

    22/09/2010 21:35 Leer artículo completo en La Razón digital

    El falso reflejo de la vida en el arte fue la preocupación del día. Lo subrayaron varios documentales, fuera de la sección oficial, sobre todo «La noche que no acaba», de Isaki Lacuesta, y «Exit throug the gift shop» del hasta ahora grafitero Banksy. Quizá a ambos les ha dado por leer a Marcuse, que ahondó en el asunto. Lacuesta se pregunta si no fue la vida de Ava Gardner una eterna réplica de los personajes que interpretaba.
  • El último capítulo del marxismo filosófico

    27/03/2010 17:45 Leer artículo completo en Clarin.com

    Adorno, Horkheimer, Benjamin, Marcuse son apellidos centrales del pensamiento del siglo XX, rescatados por "La Escuela de Fráncfort", una monumental biografía colectiva. Beatriz Sarlo analiza la obra de ese grupo excepcional. Y Luis Ignacio García escribe sobre su influencia en el país.
  • OPINIÓN: La pastilla azul: el cibersexo

    9/02/2010 00:25 Leer artículo completo en La Razón digital

    Por fin hemos llegado al mundo de Matrix que tanto ansiaba el feminismo socialista. En la célebre película de los hermanos Wachowski al protagonista, Neo, se le invita a elegir una pastilla: roja o azul. Si toma la roja despertará a la auténtica realidad. Si toma la azul, seguirá dormido en la realidad virtual de Matrix. La azul es la que eligió el socialismo de Zapatero para vivir en un mundo ideológico, irreal y virtual, donde «las cosas son como queremos que sean, y no como realmente son».
  • FOQ

    14/12/2009 00:13 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    A mí, personalmente, la promiscuidad de los chicos de 'Física o Química' no me escandaliza. Sí reconozco que me da un poco de pena, por lo que tiene de deformación grotesca de la realidad. Quiero decir que la condición humana no se reduce a lo genital, y esto no es una cuestión ideológica, sino antropológica. Pero la tele española insiste con demasiada frecuencia en concentrar lo humano en las gónadas, como en una interpretación adolescente del 'hombre unidimensional' de Marcuse.
  • El pensador alemán Jürgen Habermas recibe mañana el Premio Internacional Brunet 2008 en la UPNA

    7/05/2009 15:20

    El pensador, sociólogo y filósofo alemán Jürgen Habermas recibirá mañana viernes en la Universidad Pública de Navarra el Premio Internacional Brunet 2008 pro Derechos Humanos por su compromiso moral en la defensa de la justicia y los derechos humanos. El acto de entrega del galardón tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario y contará con la asistencia de las principales autoridades de la Comunidad foral.
  • Curso básico de Filosofía Estética

    5/05/2009 00:43 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    Este manual de 'estética filosófica' recoge lo que Platón, Aristóteles, Plotino, Kant, Schiller, Hölderlin, Schelling, Hegel, Schopenhauer, Nietzsche, Gadamer, Heidegger, Adorno y Marcuse han pensado sobre la belleza y el arte.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Herbert Marcuse en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel