AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 18: 00 h

Hernán Díaz

personajes A-Z

multa

Condenados a ocho años de inhabilitación por prevaricación el exalcalde de El Puerto y un concejal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha condenado al exalcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz (IP), y al que fuera su concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación por el derribo en 2004 de la Casa Vizarrón, conocida como Casa de las Cadenas.

juez

Hernán Díaz y Rodríguez culpan a anterior edil de Urbanismo de El Puerto, que declarará próximo lunes

El exalcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz (IP), y su exedil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, han tratado de culpabilizar este lunes, --durante el juicio por la supuesta construcción ilegal de una urbanización en el Pinar de Coig, una zona especialmente protegida incluida en la Reserva Natural de Las Lagunas de Cádiz-- al anterior concejal de Urbanismo, Pedro Alamillos.

fútbol

Recuerdan la retirada de Maradona a días del clásico River-Boca

A pocos días de la disputa del clásico entre River Plate y Boca Juniors, el fútbol argentino recuerda que este jueves se cumplirán 15 años del último partido oficial disputado por Diego Maradona.

institución

El exalcalde de El Puerto, Hernán Díaz, será juzgado el 12 de noviembre por el caso de Pinar de Coig

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Cádiz ha fijado para el próximo día 12 de noviembre el juicio contra el exalcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz (IP), y al exedil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.

criminalidad

Dos exalcaldes de El Puerto entre treintena de imputados por urbanismo ilegal

Los exalcaldes de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz y Fernando Gago.

criminalidad

Cinco detenidos en El Puerto de Santa María (Cádiz) en una operación contra el urbanismo ilegal

Cádiz.- La Policía ha detenido hoy al exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María Juan Carlos Rodríguez y a otras cuatro

partidos

IU "duda" sobre el papel del actual alcalde de El Puerto en la supuesta trama urbanística al ser ex edil con IP

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Julio Acale.

  • El juicio de la Casa de las Cadenas queda hoy visto para sentencia

    15/02/2013 00:43 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El juicio por el derribo de la trasera de la Casa de las Cadenas quedará hoy visto para sentencia.
  • Hernán conocía el valor histórico de la Casa de las Cadenas, según los técnicos

    14/02/2013 01:26 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    Mientras la trasera de la Casa de las Cadenas, construida en el siglo XVII, era reducida a escombros, Javier Maldonado, jefe de servicio de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de El Puerto, recibió una llamada del por entonces alcalde Hernán Díaz. Éste le aseguró que él no estaba en connivencia con Rufino Naves S.A. la empresa propietaria del edificio, donde pretendían construir viviendas.
  • Comienza el juicio contra Hernán y Juan Carlos Rodríguez por el derribo de la Casa de las Cadenas

    13/02/2013 01:02 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El juicio de la Casa de las Cadenas comenzó ayer con las comparecencias en calidad de acusados del exalcalde, Hernán Díaz, el exconcejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, y el técnico del área de Urbanismo, Juan Carlos Fornell. La Fiscalía los acusa de prevaricación y desobediencia, ya que presuntamente permitieron el derribo -en 2004- de parte de la casa y no atendieron a las órdenes de paralización de Cultura, que se contabilizaron en cinco.
  • Hernán: «Yo no sabía dónde estaba el Pinar de Coig hasta hace unos días»

    13/11/2012 09:02 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    «Yo no sabía dónde estaba el Pinar de Coig». Hace apenas unos días que Hernán Díaz conoció de primera mano esta zona de la ciudad que gobernó durante quince años.
  • La vista se retomará el lunes con la declaración del exedil Alamillos

    13/11/2012 00:23 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El juicio de Hernán Díaz y Juan Carlos Rodríguez por prevaricación continuada al permitir presuntamente edificaciones en el Pinar de Coig quedó suspendido ayer ante la ausencia de un testigo, el exconcejal de Urbanismo, también de Independientes Portuenses y predecesor de Rodríguez, Pedro Alamillos. El próximo lunes se retomará la vista oral con este testigo y las partes expondrán sus conclusiones, con lo que el juicio quedará visto para sentencia.
  • Hernán Díaz niega que estuviera al tanto de las edificaciones ilegales en el Pinar de Coig

    12/11/2012 18:29 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El exalcalde de Independientes Portuenses y el exconcejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.
  • El juicio de la Casa de las Cadenas se pospone a febrero por errores técnicos

    2/10/2012 08:31 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    La Justicia ha vuelto a dar una prórroga al destrozo de la Casa de las Cadenas. Ocho años después de que el exalcalde Hernán Díaz autorizara el derribo de la parte trasera del inmueble, pese a las órdenes de paralización de la delegación provincial de Cultura, el juicio que se inició ayer fue suspendido por varios defectos en el procedimiento técnico. Principalmente la no citación a la vista de la sociedad Rufino Naves.
  • La nueva denuncia de la Fiscalía salpica a Hernán Díaz

    3/12/2011 10:41 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El exalcalde y el exedil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.
  • Detenidos dos exalcaldes de El Puerto de Santa María

    9/07/2011 01:53 Leer artículo completo en ABC

    Los exalcaldes de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz y Fernando Gago, ambos independientes, y otras 33 personas han sido imputadas de delitos relacionados con la corrupción urbanística en una operación llevaba a cabo por la Guardia Civil por orden del juzgado de instrucción número 3 de la localidad gaditana.Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Efe que la operación, denominada «Suministro», ha llevado a la imputación de estas 35 personas, entre ellas los políticos de Independientes Portuenses que gobernaron el municipio.
  • La Fiscalía pide otros ocho años de inhabilitación para Hernán Díaz

    16/06/2011 07:47 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Prevaricación es un delito que en los últimos años parece estar irremediablemente ligado al exalcalde Hernán Díaz. En todas las causas que tiene abierta aparece, en menor o mayor grado, una acusación de este tipo. La última en conocerse ha sido formulada por la Fiscalía de Cádiz, que le acusa una vez más de haber prevaricado en la concesión de una licencia de construcción en el año 2005.
  • Un ave fénix que recicla las siglas

    29/04/2011 00:42 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Silvia Gómez es de esas personas capaces de mantener el tipo cuando se pasa de estar en las mieles del gobierno a la travesía en el desierto de la oposición. Tras dieciséis años como concejala -diez de ellos con cargos de responsabilidad-, el hundimiento y el posterior abandono del tránsfuga Fernando Gago, que se pasó al PP, no pudieron con ella y fue proclamada presidenta de IP en 2009. Casada y madre de un hijo, suele decir que la política es como el matrimonio.
  • IP concurre a las elecciones con una lista totalmente renovada

    14/04/2011 12:49 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Independientes Portuenses, el partido que gobernó durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento de El Puerto, ha presentado una candidatura electoral completamente renovada para lograr el apoyo de los portuenses en las urnas el próximo 22 de mayo. Ningún miembro de la vieja guardia del ex alcalde Hernán Díaz se encuentra en los quince primeros puestos de la lista. Sólo los históricos Antonio Payarés, Antonio Marfil y Pepi Sánchez, cierran la lista de modo simbólico.
  • Lágrimas y dolor en el funeral del buzo ahogado en Sevilla

    26/03/2011 13:52 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Centenares de portuenses, amigos, familiares y compañeros del joven Javier Díaz -fallecido mientras buceaba para reparar una presa sevillana-, se volcaron con sus más allegados durante el funeral que se ofició ayer en la Iglesia Mayor Prioral. Entre los asistentes el alcalde, Enrique Moresco, y varios miembros de la corporación municipal.
  • Muere un joven buzo portuense cuando arreglaba una presa

    24/03/2011 11:27 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Javier M.D., vecino de El Puerto de Santa María, falleció ayer mientras buceaba en la presa de Melonares, en la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Javier, de 26 años, se encontraba realizando labores de reparación en la presa, cuando «al parecer quedó atrapado bajo el agua», quizás unas corrientes, según informaron ayer desde el Instituto Armado. El trabajo de Javier no era del agrado de sus padres, residentes ambos en El Puerto y dueño de la Joyería Díaz en la calle Larga.
  • Hernán Díaz: «Estoy tranquilo porque siempre confié en los técnicos de Urbanismo»

    3/03/2011 03:18 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El atuendo acompañó ayer por partida doble las malas noticias que recibió Hernán Díaz, el ex alcalde con más causas pendientes de toda la provincia. Con traje negro riguroso y corbata morada a juego con la camisa, Hernán fue visto a primera hora de la mañana en el funeral de la esposa del ex tesorero municipal.
  • Hacienda reclama a Hernán Díaz una deuda de la Fundación Pedro Muñoz Seca

    22/10/2010 10:22 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    La Agencia Tributaria ha requerido al ex alcalde Hernán Díaz el pago de una deuda de 470 euros de la Fundación Pedro Muñoz Seca. Según el escrito que Hernán ha recibido en su propio domicilio, esta cantidad corresponde a las retenciones de los trabajadores y se enmarca en el ejercicio 2009.
  • Sólo dos ediles de la vieja guardia de IP irán en la lista electoral

    22/10/2010 01:30 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    De las tres legislaturas en las que en el Ayuntamiento de El Puerto predominaron los colores independientes, sólo Silvia Gómez permanecerá al pie del cañón. Su compañero en el salón de plenos José Manuel Peinado, le sigue a la zaga en experiencia. Y Juan Gómez, que sí ostentó cargos de responsabilidad durante los mandatos de Hernán Díaz, se ha desmarcado de este nuevo proyecto que ayer se escenificó de forma no oficial.
  • Hernán Díaz acude a declarar al juzgado

    1/07/2010 12:01 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El ex alcalde de El Puerto, comparecerá el jueves en el juzgado por una trama que concedía licencias para obras ilegales
  • Silvia Gómez, candidata a la Alcaldía por IP

    29/01/2010 10:23 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    El comité local de Independientes Portuenses (IP) ha designado a la concejala Silvia Gómez Borreguero como candidata a la alcaldía de El Puerto, de cara a los comicios municipales que se celebrarán en 2011. La decisión fue tomada de forma unánime en una reunión celebrada en la sede del partido, ubicada en la calle Nevería.
  • Un rey mago que quería oro y ladrillos

    30/06/2009 02:45 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Los grandes negocios urbanísticos se hacen con grandes amigos en el poder. No es un proverbio chino, pero sí una máxima que ha guiado a Manuel Lores a lo largo de su carrera profesional. Este empresario portuense inició su andadura en el negocio inmobiliario en El Puerto comprando algunas fincas del centro de la ciudad, sin embargo, el salto a Marbella hace años le dio el espaldarazo que necesitaba para convertirse en un reconocido hombre de negocios.
  • Hernán Díaz niega que encargase informes para derribar Las Cadenas

    2/06/2009 09:44 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Casi una semana después de su imputación por el derribo de la trasera de la Casa de las Cadenas, el ex alcalde de El Puerto, Hernán Díaz, ha querido romper su silencio. Díaz argumenta que cuando leyó el decreto de derribo de Bajamar, 20 desconocía que se tratara de un inmueble protegido.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel