AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 14: 09 h

Huelga General

Huelga general 14N. El PSOE anima a secundar los paros con un vídeo

lainformacion.com

martes, 13/11/12 - 07:37

[ ]
  • El PSOE anima a la participación en la huelga general convocada para mañana.
  • Lo hace por primera vez a través de un vídeo en el que varios ciudadanos relatan sus motivos para protestar.

EFE

El PSOE ha hecho hoy público un vídeo en el que anima a la participación en la huelga general convocada para el miércoles en protesta por la política de ajustes llevada a cabo por el Gobierno del PP.

"14 de noviembre, huelga general, vamos", es el lema del vídeo del PSOE en el que no aparece en ningún momento el logotipo del partido, pero sí sus siglas.

El vídeo, de unos 40 segundos de duración, relata la situación de media docena de ciudadanos afectados por la crisis económica o por alguna de las medidas de ajuste aplicadas por el Ejecutivo.

"Por Sara, lleva dos años en paro y sin ninguna ayuda. Por Pilar, con la subida del IVA ha cerrado su tienda", asegura una voz en off mientras se muestran unos portarretratos con las fotos de las dos mujeres, que se presentan como familiares de la narradora.

Así, continúa con la historia de dos pensionistas que deben pagar sus medicinas o no reciben prestaciones de la Ley de Dependencia, unos escolares sin ayuda de comedor o transporte, y varios jóvenes en paro por culpa de la última reforma laboral o que han tenido que salir de España para encontrar su primer empleo.

"Por todo lo que quiero, voy. 14 de noviembre, huelga general, vamos", concluye.

El PSOE ya ha anunciado que apoya la huelga general aunque sus diputados irán al pleno que se celebrará mañana en el Congreso para intentar aprobar enmiendas que cambien los Presupuestos Generales del Estado de 2013, uno de los motivos del paro general.

La dirección del grupo parlamentario socialista ha planteado a sus diputados y senadores la posibilidad de que se les retenga la parte proporcional de sueldo y sea entregada a un Banco de Alimentos para beneficiar a los que más lo necesitan.

No obstante, La Federación Española de Bancos de Alimentos ha rechazado la oferta y ha pedido tanto al PSOE como al conjunto de partidos políticos que se abstengan de este tipo de iniciativas porque estas organizaciones se han definido, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como "apolíticas y aconfesionales".

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Hace 36 minutos |

Entidades vecinales y sociales catalanas inician una ronda de contactos para presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hace 52 minutos |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel