Gibraleón amenaza con rescindir el contrato de Aqualia ante los "reiterados incumplimientos" en la gestión Gibraleón amenaza con rescindir el contrato de Aqualia ante los "reiterados incumplimientos" en la gestión

Gibraleón amenaza con rescindir el contrato de Aqualia ante los "reiterados incumplimientos" en la gestión

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín (PSOE), ha pedido a los servicios técnicos del ayuntamiento que estudien las posibilidades de abandonar la actual gestión privada del agua, concedida a la empresa Aqualia por vía de emergencia en 2013 por el anterior equipo de gobierno debido a los "reiterados incumplimentos" de los compromisos económicos y el "descontento palpable" de la ciudadanía olontense hacia el servicio que vienen recibiendo son las principales razones de esta decisión.
Junta garantiza la asistencia sanitaria de más de 1.800 menores extranjeros acogidos este verano por familias andaluzas Junta garantiza la asistencia sanitaria de más de 1.800 menores extranjeros acogidos este verano por familias andaluzas

Junta garantiza la asistencia sanitaria de más de 1.800 menores extranjeros acogidos este verano por familias andaluzas

La Junta de Andalucía garantizará la asistencia sanitaria que puedan precisar un total de 1.826 niños --procedentes fundamentalmente del Sáhara, Rusia y países de Europa del Este-- que pasarán los meses de verano en Andalucía en programas de estancia temporal con familias.

Estabilizado el incendio forestal de Gibraleón y reabierta al tráfico la A-497

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 22,45 horas el incendio forestal declarado en Gibraleón (Huelva) este miércoles, muy próximo a la carretera A-497.

Declarado un nuevo incendio forestal en Gibraleón

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha confirmado que se ha declarado un nuevo caso en la localidad onubense de Gibraleón, en la que este mismo miércoles se ha dado por extinguido un fuego que ha arrasado unas 40 hectáreas.

Nervión y Torreblanca, los barrios más propensos a sufrir robos en viviendas, según Unespa

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha elaborado el informe 'Los robos en los hogares andaluces asegurados' en el que indica que los barrios de Sevilla más propensos a sufrir robos en viviendas son Nervión y Torreblanca Según ha informado en un comunicado, Unespa ha estudiado la distribución, la gravedad, el coste y la estacionalidad de 12.500 robos producidos sobre un parque de 1,7 millones viviendas aseguradas repartidas por toda Andalucía. Esta información fue recopilada en el marco de un trabajo de investigación sobre el seguro de multirriesgos para el conjunto de España aparecido en la Memoria social del seguro 2015, recientemente publicada. Los datos recabados toman como punto de partida el código postal.

El Infoca da por extinguido el incendio de Gibraleón, que ha arrasado unas 20 hectáreas

Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) que aún permanecían en las labores de extinción del incendio declarado en la tarde del miércoles en Gibraléon, concretamente en el paraje de Isla de la Liebre, han dado por extinguido el incendio a las 17,00 horas de este jueves después de 21 horas de lucha contra el fuego.

Controlado el incendio de Gibraleón que ha arrasado unas 20 hectáreas de pasto y matorral

Efectivos del plan Infoca han dado por controlado a las 8,00 horas de este jueves el incendio que se declaró en la tarde del miércoles en Gibraleón, concretamente en la zona conocida como Isla de la Liebre, a la altura del kilómetro 9 de la A-497 y que lleva activo desde las 19,50 horas de este miércoles.

Cortada al tráfico la A-497 por el incendio forestal de Gibraleón

El incendio forestal declarado en Gibraleón (Huelva) este miércoles, muy próximo a la carretera A-497, ha propiciado el corte al tráfico rodado de esta vía entre los kilómetro 5 y 9, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Extinguido el incendio de Gibraleón tras arrasar 40 hectáreas según las primeras mediciones

El incendio originado este martes en el paraje llamado 'Cañada del Corcho', en el termino municipal de Gibraleón (Huelva), en una zona de pinares, ya está extinguido y, según las primeras mediciones del Infoca, ha arrasado unas 40 hectáreas de matorral y pastos bajo pinar.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter