El incendio de Cartaya calcina 4,5 hectáreas de matorral El incendio de Cartaya calcina 4,5 hectáreas de matorral

El incendio de Cartaya calcina 4,5 hectáreas de matorral

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúan este lunes en el paraje natural conocido como Valle Salado, en el municipio de Cartaya (Huelva), después de que el fuego haya calcinado 4,5 hectáreas de matorral. Tras las mediciones se ha establecido que el fuego sólo ha afectado al término municipal de Cartaya y no al de Gibraleón como habían señalado en un primer momento desde el Infoca.

Controlado el incendio en un paraje natural entre Gibraleón y Cartaya

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado el incendio originado en la tarde de este domingo en un paraje natural conocido como Valle Salado, entre los términos municipales onubenses de Gibraleón y Cartaya.
La Primitiva deja más de 33.000 euros de un segundo premio en Pola de Lena La Primitiva deja más de 33.000 euros de un segundo premio en Pola de Lena

La Primitiva deja más de 33.000 euros de un segundo premio en Pola de Lena

El sorteo de este jueves de La Primitiva ha dejado 33.919,27 euros de un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) en Pola de Lena, consignado en la administración de loterías número 2 de la capital del concejo asturiano de Lena.
Gibraleón vuelve a la Mancomunidad de Aguas y Servicios y evita el pago de 4,5 millones de euros Gibraleón vuelve a la Mancomunidad de Aguas y Servicios y evita el pago de 4,5 millones de euros

Gibraleón vuelve a la Mancomunidad de Aguas y Servicios y evita el pago de 4,5 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha aprobado este viernes en sesión plenaria ordinaria la adhesión a la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la provincia de Huelva (MAS), evitando así el pago de los 4,5 millones de euros que se le exigía por la salida "a las bravas" en el año 2013 bajo el mandato del popular Gómez Cueli.
Gibraleón amenaza con rescindir el contrato de Aqualia ante los "reiterados incumplimientos" en la gestión Gibraleón amenaza con rescindir el contrato de Aqualia ante los "reiterados incumplimientos" en la gestión

Gibraleón amenaza con rescindir el contrato de Aqualia ante los "reiterados incumplimientos" en la gestión

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín (PSOE), ha pedido a los servicios técnicos del ayuntamiento que estudien las posibilidades de abandonar la actual gestión privada del agua, concedida a la empresa Aqualia por vía de emergencia en 2013 por el anterior equipo de gobierno debido a los "reiterados incumplimentos" de los compromisos económicos y el "descontento palpable" de la ciudadanía olontense hacia el servicio que vienen recibiendo son las principales razones de esta decisión.

Medio Ambiente colabora hoy con cuatro autonomías en la extinción de fuegos forestales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene este domingo 21 de agosto un amplio efectivo de medios aéreos y terrestres para colaborar con la cuatro autonomías en la extinción de incendios forestales, entre ellas, Extremadura y el fuego declarado en el Jerte.

Infoca trabaja en la extinción de un incendio en un paraje entre Gibraleón y Cartaya

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja en estos momentos en el control y extinción de un incendio registrado en un paraje natural conocido como Valle Salado, entre los términos municipales de Gibraleón y Cartaya, en la provincia de Huelva.
Aqualia se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Gibraleón y "no entiende" las críticas de la alcaldesa Aqualia se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Gibraleón y "no entiende" las críticas de la alcaldesa

Aqualia se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Gibraleón y "no entiende" las críticas de la alcaldesa

La empresa privada que actualmente se hace cargo de la gestión del agua en Gibraleón (Huelva) ha señalado este jueves que "no entiende" las declaraciones de la alcaldesa, Lourdes Martín (PSOE), ya que desde el pasado miércoles la empresa ha atendido al requerimiento municipal de estudiar la situación social de estas familias conjuntamente con los servicios municipales del ayuntamiento olontense.
La Diputación promueve la itinerancia de la exposición '10 años de Jazzolontia' por la provincia La Diputación promueve la itinerancia de la exposición '10 años de Jazzolontia' por la provincia

La Diputación promueve la itinerancia de la exposición '10 años de Jazzolontia' por la provincia

La Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, promueve la itinerancia de la exposición fotográfica '10 años de Jazzolontia, un sueño hecho realidad', que conmemora el décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, para lo que el hall del Teatro Municipal de Cartaya acoge la primera parada de esta muestra, donde permanecerá hasta el próximo 14 de agosto.

Nervión y Torreblanca, los barrios más propensos a sufrir robos en viviendas, según Unespa

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha elaborado el informe 'Los robos en los hogares andaluces asegurados' en el que indica que los barrios de Sevilla más propensos a sufrir robos en viviendas son Nervión y Torreblanca Según ha informado en un comunicado, Unespa ha estudiado la distribución, la gravedad, el coste y la estacionalidad de 12.500 robos producidos sobre un parque de 1,7 millones viviendas aseguradas repartidas por toda Andalucía. Esta información fue recopilada en el marco de un trabajo de investigación sobre el seguro de multirriesgos para el conjunto de España aparecido en la Memoria social del seguro 2015, recientemente publicada. Los datos recabados toman como punto de partida el código postal.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter