Biescas rinde un homenaje "necesario" y "de justicia" a las víctimas de la tragedia del Camping 'Las Nieves' Biescas rinde un homenaje "necesario" y "de justicia" a las víctimas de la tragedia del Camping 'Las Nieves'

Biescas rinde un homenaje "necesario" y "de justicia" a las víctimas de la tragedia del Camping 'Las Nieves'

La localidad altoaragonesa de Biescas ha rendido un homenaje "necesario y de justicia" a las 87 víctimas mortales de la tragedia del Camping 'Las Nieves', de la que se cumplen 20 años. En la tarde del 7 de agosto de 1996, una fuerte tormenta desbordó el barranco de Arás y arrasó la zona de acampada situada en el cono de deyección.
Biescas (Huesca) dedicará un parque a las víctimas del camping 'Las Nieves' Biescas (Huesca) dedicará un parque a las víctimas del camping 'Las Nieves'

Biescas (Huesca) dedicará un parque a las víctimas del camping 'Las Nieves'

El Ayuntamiento de Biescas está preparando un homenaje a las víctimas de la tragedia del camping 'Las Nieves', que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, al cumplirse 20 años de la riada en la que fallecieron 87 personas, ocurrida ese mismo día de 1996. En la misma zona de acampada se inaugurará un parque en su memoria, un lugar "digno", en palabras del alcalde del municipio, Luis Estaún, al que podrán venir sus familiares.
Una exposición conmemora el 150º aniversario del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas Una exposición conmemora el 150º aniversario del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

Una exposición conmemora el 150º aniversario del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

La capital aragonesa acoge desde este martes, día 21 de junio, y hasta el próximo 3 de julio, una exposición en el Palacio de la Antigua Capitanía General integrada por 41 paneles fotográficos, la proyección de diversos vídeos, así como diferentes elementos propios de la equitación y cinco carruajes de época, con motivo del 150º aniversario de la creación del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

Biescas se vuelca en el recuerdo a las víctimas del Camping 'Las Nieves' con un Memorial

Biescas celebrará este domingo, día 7 de agosto, un acto homenaje a los 87 fallecidos por la riada del Camping 'Las Nieves' hace ya 20 años e inaugurará un Memorial. En esta localidad del Pirineo no se olvida a las personas que perdieron la vida aquella tarde ni tampoco a sus familias, que ahora dispondrán de un lugar adecuado para ese recuerdo.

Biescas (Huesca) recuerda este domingo a los 87 fallecidos en el Camping Las Nieves en el 20 aniversario de la tragedia

La localidad oscense de Biescas recordará el próximo domingo, 7 de agosto, lo ocurrido en esa fecha hace 20 años, en 1996, en el Camping Las Nieves, donde 87 personas perdieron la vida mientras pasaban allí sus vacaciones a causa de una fuerte riada.

El grupo burgalés 'La Roulotte' gana la IV Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca)

La compañía burgalesa 'La Rouloutte Teatro' ha sido el ganador de la IV Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca) por su obra "Maribel y la Extraña familia", y será el grupo directamente clasificado a concurso para la próxima edición, invitado por la organización.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter