Instituto de Estadística

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las defunciones crecieron en el tercer trimestre de 2015 en Andalucía un 5,8% respecto a 2014, hasta casi 16.000

Andalucía registró en el tercer trimestre del pasado año 2015 un 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar un total de 15.976, según las Estadísticas de Mortalidad por Causas de Andalucía elaboradas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Aumenta un 0,5% la confianza de los empresarios andaluces en la mejora de la situación económica

La confianza de los empresarios en la mejora de la situación económica aumenta en el tercer trimestre un 0,5 por ciento, según los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía, del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía; y el Índice de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también recoge que en el conjunto del país la confianza de los empresarios creció, al igual que en la comunidad autónoma, un 0,5 por ciento con respecto al trimestre anterior.
La Junta aplica las nuevas tecnologías para la promoción de los municipios La Junta aplica las nuevas tecnologías para la promoción de los municipios

La Junta aplica las nuevas tecnologías para la promoción de los municipios

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha presentado este viernes en la localidad cordobesa de Villa del Río la actualización del callejero de esta localidad y la 'app' de promoción del mismo.

Las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores, principales causas de mortalidad en Andalucía

Las defunciones crecieron un 4,3% en el segundo trimestre de 2015
María y Alejandro repiten en 2015 como los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces María y Alejandro repiten en 2015 como los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces

María y Alejandro repiten en 2015 como los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces

María y Alejandro fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces durante el pasado año 2015, al igual que había ocurrido en 2014.

Experto advierte de que España "está estancada" en el nivel de estudios de los alumnos

El director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz, ha advertido este viernes en Santander de que España "está estancada" en el nivel de estudios de los alumnos, aunque ha aclarado que los resultados de las evaluaciones educativas "se han exagerado, no son tan malos".

La economía andaluza registra un incremento del 3,3% del PIB y mantiene el ritmo de crecimiento

La economía andaluza ha registrado en el primer trimestre del año un incremento interanual del PIB del 3,3 por ciento, prácticamente igual que la media nacional (3,4 por ciento) y casi el doble que en el conjunto de la Unión Europea (1,8 por ciento), manteniendo en 2016 el fuerte ritmo de crecimiento y continuando el proceso de convergencia que se inició el año anterior.

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentan un 5% en marzo en Andalucía

El volumen de ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies registró en marzo un aumento del cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La provincia registró 1.120 inscripciones de parejas de hecho en 2015, 27 de ellas del mismo sexo

Un total de 1.120 parejas de hechos se inscribieron en la provincia durante el año 2015, siendo 27 de ellas parejas formadas por personas del mismo sexo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía recogidos por Europa Press.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter