Instituto de Estadística

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores, principales causas de mortalidad en Andalucía

Las defunciones crecieron un 4,3% en el segundo trimestre de 2015

Las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores, principales causas de muerte en Andalucía

Las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores y las enfermedades del sistema respiratorio continuaron siendo en 2014 las principales causas de muerte en Andalucía, cuando se registraron 66.322 defunciones, lo que supone un 1 por ciento más que el año anterior, por debajo del incremento que también se produjo en el total nacional, y que fue de un 1,4 por ciento.

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron un 11,4% en enero en relación con 2015

Las ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies han aumentado un 11,4 por ciento en enero en relación al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La producción industrial andaluza creció un 2,1% en enero

La producción industrial andaluza creció un 2,1 por ciento en enero, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía, corregido de efectos estacionales y de calendario; mientras que en términos brutos descendió un 0,8 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentan un 5% en marzo en Andalucía

El volumen de ventas a precios constantes --descontando el efecto de la inflación-- en las grandes superficies registró en marzo un aumento del cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La provincia registró 1.120 inscripciones de parejas de hecho en 2015, 27 de ellas del mismo sexo

Un total de 1.120 parejas de hechos se inscribieron en la provincia durante el año 2015, siendo 27 de ellas parejas formadas por personas del mismo sexo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía recogidos por Europa Press.

Guadalinfo colabora en el desarrollo de la app municipal del callejero digital andaluz en Casariche

El Centro Guadalinfo de Casariche ha participado en el desarrollo de la app municipal en base al Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) y en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La economía andaluza cierra 2015 con un crecimiento del 3,3% del PIB, dos décimas superior al previsto

La economía andaluza ha cerrado 2015 con un crecimiento real del PIB del 3,3 por ciento, dos décimas más que las previsiones de la Junta de Andalucía (3,1%) y superior a los pronósticos de la mayoría de los organismos e instituciones que realizan previsiones para la comunidad.

Mostrar más

Nuestro Newsletter