Instituto de Estadística

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La provincia lidera en Andalucía la ocupación en campings en junio, destacando Tarifa y Conil

La provincia de Cádiz ha liderado en Andalucía la ocupación en campings en el mes de junio, con más de 90.000 pernoctaciones, y destacando los municipios de Tarifa y Conil de la Frontera por encima de Níjar o Marbella.

Las entradas migratorias a Andalucía crecen un 5,2% en 2015 y las salidas suben un 8,2%, manteniéndose el saldo negativo

Andalucía ha registrado en 2015 un total de 115.109 movimientos de entrada a la comunidad autónoma, lo que supone un 5,2 por ciento más que el año anterior, mientras que ha registrado 119.532 movimientos de salida, lo que supone un incremento del 8,2 por ciento, de manera que resulta un saldo migratorio --diferencia entre las entradas y las salidas-- negativo por tercer año consecutivo, de -4.423 personas, mientras que en 2014 este saldo fue de -1.053.
Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla

Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla

El clúster estratégico de Córdoba, 'Fides', ha realizado un estudio en el que concluye que la provincia de Córdoba tiene la quinta parte de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas que Granada y Sevilla, "los territorios referencia en Andalucía en el segmento de turismo que visita mayoritariamente la capital y la provincia".

Las defunciones crecieron en el tercer trimestre de 2015 en Andalucía un 5,8% respecto a 2014, hasta casi 16.000

Andalucía registró en el tercer trimestre del pasado año 2015 un 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar un total de 15.976, según las Estadísticas de Mortalidad por Causas de Andalucía elaboradas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Aumenta un 0,5% la confianza de los empresarios andaluces en la mejora de la situación económica

La confianza de los empresarios en la mejora de la situación económica aumenta en el tercer trimestre un 0,5 por ciento, según los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía, del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía; y el Índice de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también recoge que en el conjunto del país la confianza de los empresarios creció, al igual que en la comunidad autónoma, un 0,5 por ciento con respecto al trimestre anterior.

El 66% de los turistas de la provincia vienen por vacaciones y tiene un gasto diario de 77,35 euros

El 66,2 por ciento de los turistas que llegan a la provincia de Cádiz lo hacen por vacaciones u ocio, mientras que un 25,9 por ciento lo hace por visita a familiares o amigos. Además, el gasto medio diario del turista en la provincia asciende a 77,35 euros.

La producción industrial andaluza baja un 0,5% en junio

La producción industrial andaluza bajó el pasado mes de junio un 0,5 con respecto al mismo mes del año anterior, corregido los efectos estacionales y de calendario, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía, publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentan un 8,5% en junio

El volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró en junio de 2016 un aumento del 8,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
María y Alejandro repiten en 2015 como los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces María y Alejandro repiten en 2015 como los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces

María y Alejandro repiten en 2015 como los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces

María y Alejandro fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces durante el pasado año 2015, al igual que había ocurrido en 2014.

Experto advierte de que España "está estancada" en el nivel de estudios de los alumnos

El director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz, ha advertido este viernes en Santander de que España "está estancada" en el nivel de estudios de los alumnos, aunque ha aclarado que los resultados de las evaluaciones educativas "se han exagerado, no son tan malos".

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter