AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 09: 29 h

animales

Captan las primeras imágenes del misterioso calamar gigante en Japón

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 08:26

[ ]
  • La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez  al calamar gigante
  • Ambas televisiones consiguieron captar las imágenes de uno de los animales más misteriosos del mundo en las profundidades marinas
Primeras imágenes del misterioso calamar gigante en las profundidades marinas  -Foto: lainformacion.com

(Agencia EFE)

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó hoy la cadena pública nipona. Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes el verano pasado a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición. El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.

En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EEUU el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo. En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

Se cree que el vídeo puede ayudar a mostrar comportamientos de este legendario animal, del que hasta ahora solo existía metraje de ejemplares capturados. Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos.

Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud. El calamar gigante vive aparentemente en profundidades entre los 400 y los 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente inexistente.

Simeón de Bulgaria pierde otro juicio de restitución de bienes nacionalizados

Simeón de Bulgaria pierde otro juicio de restitución de bienes nacionalizados

30/08/2014 16:37 |

Sofía, 30 ago (EFE).- Simeón de Sajonia-Coburgo, último rey de Bulgaria y ex primer ministro del país, ha sufrido un nuevo revés judicial, el segundo de esta semana.

Chelsea Clinton deja su puesto en la cadena de televisión NBC

Chelsea Clinton deja su puesto en la cadena de televisión NBC

30/08/2014 01:58 |

Nueva York, 29 ago (EFE).- La hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel