AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 01: 00 h

animales

Denuncian la muerte por envenenamiento de 30 gatos en Salou

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 11:23

[ ]
  • La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal ha denunciado la muerte por envenenamiento intencionado de una treintena de gatos en Salou (Tarragona).
  • Los gatos muertos formaban parte de una colonia controlada y "estaban sometidos a revisión veterinaria y esterilizados".
Denuncian la muerte por envenenamiento de 30 gatos en Salou (Tarragona)

(EUROPA PRESS) La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha interpuesto dos denuncias por la muerte por envenenamiento intencionado de una treintena de gatos en Salou (Tarragona), ante lo que ha solicitado el inicio de una investigación.

Las denuncias, presentadas ante los servicios territoriales de Tarragona de las consellerias de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y la de Salud, apuntan a la infracción del decreto legislativo 2/2008 de protección de los animales.

Por ello, solicita la imposición de multas que podrían oscilar entre los 2.000 y los 20.000 euros por cada animal muerto, al considerar que se trata de una falta grave o muy grave por la infracción de los artículos 5 y 44 de dicha ley.

Los gatos muertos formaban parte de una colonia controlada, cuyo cuidado fue acordado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salou y la entidad SOS Gat Salou y Progat Vila-seca, por lo que todos los animales "estaban sometidos a revisión veterinaria y esterilizados".

Actyma precisa que la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) está practicando una necropsia para determinar el tipo de veneno utilizado, y "si es necesario" se llevarán muestras al Servicio de Toxicología de Murcia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel