AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 49 h

animales

Dos orangutanes de un zoo polaco exigen que su cuidador les lea algo de Dickens antes de dormir

Gorka Ramos

viernes, 14/12/12 - 14:45

[ ]
  • Albert y Raya son los orangutanes más intelectuales de los que se tiene noticia.
  • Antes de ir a la cama necesitan que su vigilante les lea en voz alta, es la única manera de calmarles.
Albert señala a su cuidador qué libro quiere que lea cada día.  -Foto: Daily Star

Ni comida, ni música clásica. Antes de ir a dormir, a los dos orangutanes del Zoo de Gdansk (Polonia) les gusta que su cuidador les lea un poco. Y es la única manera. Cuándo Albert y Raya llegaron al zoológico polaco, no había manera de calmarles.Lo intentaron todo, hasta que un día, Michael Krause descubrió la solución.

Desesperado por no saber qué hacer, Krause se puso a leer junto a la jaula. Y como si fueran un humano curioso más, Albert no dejaba de asomarse intentando saber qué contenía el libro. Al vigilante de los orangutanes se le ocurrió leer en alto... ¡Touché!

“Les gusta ver cómo dramatizo las historias”, ha explicado Krause al Daily Star. Vamos, que aunque tienen preferencias, lo importante es que el biólogo exagere los diálogo. E incluso agradecen cuándo su lector hacer un poco de teatro. Desde entonces, la lectura en voz alta se ha convertido en un hábito y la única forma de relajar a los animales antes de ir a dormir.

Los orangutanes recomiendan... La obra favorita de Albert es 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen, y Raya prefiere las aventuras de 'Winnetou' del escritor alemán Karl May. Pero si hay que asegurar, Krause puede optar por cualquier libro de Charles Dickens.

“Ahora no se van a la cama sin que antes les lea una historia”. Aunque la técnica parece fácil, puede convertirse en una tarea pesada. Algunos días, su cuidador tiene que leerles hasta cincuenta páginas para calmarlos.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel