ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El mono que se paseaba por Ikea es enviado a un santuario animal


  • El mono causó una enorme sorpresa entre los clientes de la tienda Ikea.

  • Tras escapar del coche de su dueño, paseó por la tienda con abrigo y pañal.

El mono que se paseaba por Ikea es enviado a un santuario animal

El mono que se paseaba por Ikea es enviado a un santuario animal

Las autoridades de Toronto han enviado hoy a un santuario de animales a un mono que ayer fue localizado, vestido con un abrigo y un pañal, en el estacionamiento de una tienda Ikea en la ciudad, convirtiéndose de inmediato en una sensación en internet.

La aparición del mono causó enorme sorpresa entre los clientes de la tienda Ikea, en el norte de Toronto, enfrascados todos en la época de compras navideñas.

De inmediato, el "mono de Ikea" se convirtió en una sensación mundial gracias a internet, después de que decenas de clientes de la tienda sueca comenzaron a colgar fotos del animal en Twitter hasta convertirle en la historia más comentada en esa red social en Canadá.

El mono, un macaco de cinco meses de edad llamado "Darwin", preparado para las temperaturas invernales de Toronto con un abrigo de borrego y un pañal, se había escapado del coche de su propietario mientras este realizaba unas compras en Ikea, informaron las autoridades.

Durante varios minutos, "Darwin" caminó desorientado por el estacionamiento hasta que se refugió en la entrada de la tienda, rodeado de decenas de curiosos.

Finalmente, el Departamento de Servicios Animales de Toronto se hizo cargo del animal.

Hoy, funcionarios municipales dijeron que "Darwin" ha sido enviado a su nuevo hogar, un santuario para primates al norte de Toronto.

El dueño del animal, que no ha sido identificado por las autoridades, se ha visto obligado a renunciar a su propiedad porque, aunque "Darwin" nació en Montreal, está considerado un animal exótico y su posesión no está permitida en Toronto.

Además, el propietario ha recibido una multa de 240 dólares canadienses.