AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 14: 00 h

animales

El único oso polar del zoológico de Buenos Aires murió por el excesivo calor

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 22:35

[ ]

El único oso polar del zoológico de Buenos Aires, llamado Winner, falleció el pasado martes a causa de una hipertermia causada por las altas temperaturas que azotaron la capital argentina el lunes último, informó hoy el director de Bienestar Animal de la institución, Miguel Rivolta.

Buenos Aires, 26 dic.- El único oso polar del zoológico de Buenos Aires, llamado Winner, falleció el pasado martes a causa de una hipertermia causada por las altas temperaturas que azotaron la capital argentina el lunes último, informó hoy el director de Bienestar Animal de la institución, Miguel Rivolta.

"Winner murió por el excesivo calor. Las altas temperaturas fueron determinantes", explicó en un comunicado el veterinario Rivolta.

El Servicio Meteorológico de Argentina confirmó hoy que el lunes pasado Buenos Aires registró una temperatura máxima de 36,7 grados Celsius, con una sensación térmica de 45,5 grados.

Rivolta dijo que tampoco se descarta que la pirotecnia lanzada en la capital argentina en la Nochebuena le haya provocado al oso "un cuadro de nerviosismo".

El veterinario afirmó que el martes, cuando "llegaron los especialistas, el oso ya estaba sin vida" y aclaró "que no se le administraron sedantes, previendo los efectos que produce la pirotecnia a los animales y porque está contraindicado".

Según el funcionario, "un animal dormido con calor tiene más probabilidades de morir porque no puede termorregularse mediante el jadeo o el acceso a una fuente de agua".

El oso, de 16 años y buen estado de salud, tenía un temperamento nervioso que se manifestaba esporádicamente y que habían logrado disminuir con adecuados cuidados, pero los inusuales picos de temperatura y la pirotecnia del pasado lunes dificultaron la normal termorregulación y le llevaron a la muerte.

El zoológico cuenta con un recinto para alojar en las mejores condiciones a los animales, con una pileta de 145.000 litros, pero el oso fue encontrado muerto en la vieja osera que tiene una pileta de 2,5 metros de diámetro que apenas permitía que el animal se pudiera refrescar.

El especialista, en declaraciones a los medios locales, aclaró que "por una cuestión de seguridad, los animales grandes se guardan de noche".

"Este espacio fue visitado por diferentes especialistas en manejo de animales de zoológicos y consideraron que cumplía con las condiciones internacionales para alojar a ejemplares de esta especie", expresaron las autoridades.

(Agencia EFE)

El artista Bob Geldof reclama más ayuda para que África combata el sida

El artista Bob Geldof reclama más ayuda para que África combata el sida

Hoy, 11:25 h. |

Sídney (Australia), 24 jul (EFE).- El artista irlandés Bob Geldof reclamó hoy, en una conferencia internacional sobre el sida que se celebra en Melbourne.

Tres españoles escalan el nevado boliviano Illimani, de 6.462 metros de altitud

Tres españoles escalan el nevado boliviano Illimani, de 6.462 metros de altitud

Hoy, 10:23 h. |

La Paz, 23 jul (EFE).- Los escaladores españoles Humberto Bruner, Jorge Bordas y César Arias alcanzaron la cima del nevado boliviano Illimani, de 6.462 metros de altitud.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel