AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 12: 56 h

animales

La caza furtiva duplica en dos años los rinocerontes abatidos en Sudáfrica

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:06

[ ]

Los cazadores furtivos mataron en Sudáfrica 668 rinocerontes durante 2012, lo que supone el doble de los 333 que fueron abatidos en 2010, según el balance oficial difundido hoy por el Gobierno de Pretoria.

Johannesburgo, 10 ene.- Los cazadores furtivos mataron en Sudáfrica 668 rinocerontes durante 2012, lo que supone el doble de los 333 que fueron abatidos en 2010, según el balance oficial difundido hoy por el Gobierno de Pretoria.

En un comunicado publicado hoy por la página web de los Parques Naturales de Sudáfrica, el Ejecutivo sudafricano indicó que, de los 688 rinocerontes matados durante el pasado año, 425 fueron cazados en el Parque Nacional Kruger, en el noreste del país.

Durante 2012, las fuerzas del orden sudafricanas realizaron 267 arrestos relacionados con la caza furtiva del rinoceronte, que trafica con el preciado marfil de los cuernos, y podría acabar con la especie en 2020, según los cálculos de organizaciones ecologistas.

Estos animales están en grave peligro de extinción debido a la caza a la que los furtivos les someten para obtener su marfil, al que algunos atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas, en especial en Asia, destino de muchos de estos cargamentos ilegales.

Además, en los 10 días transcurridos desde el inicio de 2013, han sido abatidos en el país africano cinco rinocerontes, según las cifras oficiales.

En 2011, fueron abatidos 448.

Los expertos estiman que en Sudáfrica viven unos 20.000 rinocerontes, lo que supone la población más grande del mundo de esta especie.

Además de endurecer las leyes, las autoridades sudafricanas han redoblado la vigilancia en las zonas pobladas por rinocerontes y los responsables de algunas reservas se plantean recurrir a aviones no tripulados de fabricación estadounidense para controlar a los furtivos.

El Gobierno ofrece también recompensas a los cazadores para que delaten a quienes compran o encargan los cuernos, pero activistas y propietarios de reservas privadas califican de insuficiente la respuesta oficial, y las cifras de rinocerontes abatidos continúan aumentando.

(Agencia EFE)

Hallan cientos de restos óseos en Potosí

Hallan cientos de restos óseos en Potosí

Hoy, 09:47 h. |

La Paz, 27 jul (EFE).- Cientos de restos óseos fueron hallados en la ciudad boliviana de Potosí, en el suroeste del país.

Richard Gere, vacaciones en Roma con su hijo Homer

Richard Gere, vacaciones en Roma con su hijo Homer

27/07/2014 11:48 |

El actor Richard Gere ha decidido pasar unos días de vacaciones con su hijo, Homer James Jigme Gere, en la capital italiana y hacerse, como un turista más.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel