AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 07: 18 h

animales

La historia de Kabang, la perra callejera que se convirtió en heroína de Filipinas y que viajó a EEUU para ser operada

Gorka Ramos

martes, 11/06/13 - 09:00

[ ]
  • Hace casi dos años que Kabang evitó que dos niñas fueran atropelladas por una moto.
  • Una ONG consiguió sumar 20.000 dólares para que el animal recibiera un operación en EEUU.
Kabang, la perra de Filipinas que se ha convertido en heroína.  -Foto: Facebook

Kabang no es una perra callejera más. Kabang es una heroína. En diciembre de 2011, la mascota de Zamboanga (Filipinas) salvó la vida a dos niñas que pretendían cruzar la autopista. Pero como muchos superhéroes, la historia de Kabang debía tener un punto trágico, el mismo punto que consiguió que los ciudadanos del archipiélago se sintieran orgullosos de ella.

Para salvar a las dos menores la perra se lanzó contra un moto que circulaba por la carretera. Además de evitar el atropello de Dina Bunggal (nueve años) y su prima Diansing (tres años), Kabang consiguió salir viva. Aunque su cara quedó desfigurada. En el accidente, el animal perdió el hocico entero y también varios huesos de la cabeza. La vida de Kabang corría peligro si no era operada por profesionales, como recoge el Manila Bulletin.

Al conocer la historia de Kabang, una enfermera de Buffalo (Nueva York, EEUU) no dudó en comenzar una campaña para recoger fondos y darle a la perra el tratamiento la cura que merecía. Bajo el lema “Kabang salvó vidas, es nuestro turno para salvar la suya”, la ONG 'Care for Kabang' necesitaba 20.000 dólares para enviar al animal al Centro Veterinario Davis en California.

A finales de 2012, la organización conseguía el dinero y Kabang volaba rumbo a EEUU. Tras ocho meses ingresada en el centro veterinario, la perra ha vuelto a su hogar en Filipinas. Además de las heridas provocadas por el accidente curadas, la heroína de Zamboanga ha recibido tratamiento para otras enfermedades pre existentes y que han demorado su estancia.

Cuándo la semana pasada llegó al aeropuerto de Ninoy Aquino, decenas de periodistas estaban esperando en la terminal. Kabang está de nuevo con la familia que un día -siendo solo una cría- la recogió de la calle. Pero desde el accidente, algo cambió en la vida de Kabang y los Bunggal. Ahora tienen una decena de grandes empresas detrás y visitas de autoridades de todo el país.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel