AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 09: 03 h

animales

Madrid. Asociaciones ecologistas piden a botella que prohíba la exhibición de elefantes y otros animales en la cabalgata

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:41

[ ]

La organización ecologista Infocircos dirigió este viernes una protesta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en contra de la exhibición, en la Cabalgata de Reyes de mañana, de dos elefantes, una cebra, 70 ovejas, 50 ocas, 14 burros y tres dromedarios.
En su escrito, las tres asociaciones que forman Infocircos (Faada, ANDA y Born Free) piden la cancelación de dicho espectáculo, que a su juicio atenta contra las leyes de protección animal y “pone en riesgo la seguridad ciudadana”.
En concreto, indican, infringe la Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid, que considera “infracción muy grave” utilizar animales en espectáculos que “impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales”.
La exhibición de elefantes en la vía pública tampoco está permitida por la legislación, prosigue Infocircos, puesto que “es necesario que este tipo de animales permanezcan alojados en instalaciones que dispongan de certificado de núcleo zoológico”.

(SERVIMEDIA)

Felipe VI cambia el escenario del mensaje de Navidad y pasa del despacho a una sala del Palacio de Zarzuela

Felipe VI cambia el escenario del mensaje de Navidad y pasa del despacho a una sala del Palacio de Zarzuela

24/12/2014 21:39 |

El rey Felipe VI ha cambiado el escenario del tradicional mensaje de Navidad y ha pasado del despacho en el que tradicionalmente pronunciaba su discurso don Juan Carlos a una

Una ciudad china prohíbe celebrar la Navidad en sus escuelas y guarderías

Una ciudad china prohíbe celebrar la Navidad en sus escuelas y guarderías

Hoy, 06:47 h. |

Pekín, 25 dic (EFE).- La ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, decretó la prohibición de cualquier celebración navideña en sus colegios y jardines de infancia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel