ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Madrid. Asociaciones ecologistas piden a botella que prohíba la exhibición de elefantes y otros animales en la cabalgata


La organización ecologista Infocircos dirigió este viernes una protesta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en contra de la exhibición, en la Cabalgata de Reyes de mañana, de dos elefantes, una cebra, 70 ovejas, 50 ocas, 14 burros y tres dromedarios.
En su escrito, las tres asociaciones que forman Infocircos (Faada, ANDA y Born Free) piden la cancelación de dicho espectáculo, que a su juicio atenta contra las leyes de protección animal y “pone en riesgo la seguridad ciudadana”.
En concreto, indican, infringe la Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid, que considera “infracción muy grave” utilizar animales en espectáculos que “impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales”.
La exhibición de elefantes en la vía pública tampoco está permitida por la legislación, prosigue Infocircos, puesto que “es necesario que este tipo de animales permanezcan alojados en instalaciones que dispongan de certificado de núcleo zoológico”.