ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Más de 4.000 firmas para pedir a la Junta parar "cacerías de perros abandonados" en Punta Umbría

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 firmas respaldan una petición dirigida a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para pedir el cese de "cacerías de perros abandonados" en Punta Umbría (Huelva).

El Observatorio de Justicia y Defensa Animal, que ha impulsado esta petición a través de la plataforma 'change.org', ha denunciado en las redes sociales que "cazadores locales están cazando perros abandonados en Punta Umbría", donde varios voluntarios "han encontrado cadáveres de varios perros brutalmente abatidos", presuntamente "con autorización de la Junta de Andalucía".

"La caza de animales domésticos es inmoral y es ilegal", expresa la organización en la petición de 'change.org', consultada por Europa Press, donde resalta que "en la actualidad se dispone de medios técnicos y humanos que hacen posible un protocolo de actuación humanitario con los animales domésticos abandonados, sin que esté justificada en ningún caso la cacería y muerte a tiros de estos perros". Por ello, piden el cese "con carácter urgente" de estas prácticas.