AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 10: 54 h

animales

Un tren arrolla a un elefante y su manada de quince ejemplares vuelve para vengarse

G.R.S.

martes, 13/08/13 - 12:00

[ ]
  • Los expertos dicen que acuden para "salvarle" pero los vecinos creen que es cuestión de venganza.
  • Los paquidermos han causado daños en las casas de la aldea de Matari, en la India.
Un elefante indio.

Memoria de elefante. Un dicho popular que, con mayor o menor rigor científico por el momento, todos tenemos presente al pensar en estos animales y que ahora podemos creer un poco más tras saber que una manada de elefantes regresaron al lugar donde uno fue arrollado por un tren para realizar su pequeño acto de venganza.

La semana pasada, un tren atropelló a un elefante a su paso por la aldea de Matari (India). Como respuesta, quince elefantes de la misma manada han regresado al lugar todos los días desde el accidente que acabó con la vida de su compañero. Sin embargo, hay un detalle que tiene a los vecinos un tanto intranquilos: Los animales se han dedicado a interrumpir el servicio de trenes y causado daños en las casa de los alrededores.

[Te interesa: Un padre y su hijo vivían en la jungla al estilo 'Robinson' desde la guerra de Vietnam]

La población de la aldea está segura de que estas acciones se deben al accidente que acabó con la vida de uno de ellos. Intentaron ahuyentarlos con petardos -un ruido que espanta a cualquier animal- pero los elefantes se mantuvieron en guardia en las inmediaciones de la vía del tren. Según los expertos, los elefantes no vuelven al lugar por entender que ahí falleció un compañero, sino "para intentar rescatarlo".

La Doctora Srivastava de la ONG Wildlife afirmó que la manada tiene un vínculo tan fuerte entre sí que probablemente seguirán acudiendo a diario a buscar a su compañero perdido durante un tiempo, según explica examiner.com. Sin embargo, muchas personas creen que los elefantes sí entienden que han perdido a uno de los suyos y es su forma de realizar el duelo.

[Te interesa: Este es el hombre que ha sacrificado casi toda su vida por tener... un bigote de 76 cm]

La experta explicó que cuando un elefante muere en su hábitat natural, los otros lo cubren con ramas y palos en una especie de rito de inhumación, por lo que pensar que esto sea parte de su duelo o que acudan al punto del accidente a buscarlo, no parece tan extraño.

El Rey Juan Carlos inaugura el Castillo de Ygay

El Rey Juan Carlos inaugura el Castillo de Ygay

Hace 38 minutos |

MADRID, 22 (CHANCE) El rey Juan Carlos no se prodiga mucho en actos públicos desde que abdicó en su hijo, el rey Felipe VI.

Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción

Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción

Hace 41 minutos |

MADRID, 22 (CHANCE) La Reina Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) donde se presentaron nuevas iniciativas para fomentar el uso constructivo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel