AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 03/03/15 - 09: 22 h

animales

Una perra ciega sobrevive a una tormenta de nieve caminando 16 kilómetros a bajo cero

G.R.S.

miércoles, 26/12/12 - 16:15

[ ]
  • Durante seis días caminó sobre la nieve y a temperaturas que no superaban los 0ºC.
  • Se llama Abby y ha conseguido sobrevivir a algo que pocos lo harían.
Los tres hijos de la familia Grapengeter junto a Abby.  -Foto: Foto cedida por McKenzie Grapengeter a newsminer.com.

Alaska, mes de diciembre. Estación de invierno. Tormentas de nieve. Temperaturas que (con un poco de suerte) suben hasta los cero grados. Cientos de kilómetros de carreteras sin una pizca de civilización cerca. Mal sitio y mal momento para perderse.

“Nunca pensamos que volviera sano y salvo”. La familia Grapengeter pensaba que su mascota no aguantaría el temporal. Poco después de escaparse de casa en Fairbanks (Alaska), comenzó una tormenta de nieve que hacía pensar en el peor final para el perro mestizo. Además de ser algo mayor (ocho años perrunos o 56 humanos), Abby contaba con otra pega: Es ciega.

Con una temperatura media de menos 4ºC, Abby caminó más de 16 kilómetros hasta llegar a una casa. “Es un milagro”, han dicho desde la residencia de los McKenzie al The Fairbanks Daily News-Miner.

Una oportunidad perdida. A los seis días de su aventura, el veterinario local Mark May vio a Abby en medio de su paseo. May estaba haciendo una ruta en trineo tirado por perros, y “no tenía espacio para llevarla”, ha explicado May. El animal corrió junto a ellos durante algo más de un kilómetro. Hasta que no pudo seguir el ritmo.

Pero Abby ya tenía algo a lo que agarrarse. Gracias a su olfato, siguió la pista de May y sus perros hasta su casa. “Ahí estaba, frente a la puerta”, ha dicho May, que también se ha mostrado sorprendido. "No tiene las orejas ni las patas congeladas, volverá a casa y será como si nada hubiese pasado”.

Felipe y Letizia, anfitriones de gala del presidente de Colombia y su mujer

Felipe y Letizia, anfitriones de gala del presidente de Colombia y su mujer

Hace 57 minutos |

MADRID, 3 (CHANCE) Con motivo del viaje oficial del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Eugenia Silva, apasionada del arte, visita Arco con un amigo sin Alfonso de Borbón

Eugenia Silva, apasionada del arte, visita Arco con un amigo sin Alfonso de Borbón

2/03/2015 10:08 |

MADRID, 2 (CHANCE) Desde mandalas hechos con bragas y tangas rojos de nochevieja hasta un vaso de agua medio lleno que se vende por 20.000 euros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel