AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 00: 24 h

asuntos imperiales, reales

El 43,6 por ciento de los españoles suspenden a Doña Letizia

lainformacion.com

lunes, 02/06/14 - 14:22

[ ]
  • La encuesta de Sigma Dos para El Mundo situaba su nivel de aprobación en apenas el 50,1%. Para el 43,6% de los españoles, la futura reina de España suspende.
Conjuntos donados por la Princesa de Asturias, en la muestra "España de Moda"

Felipe y Leticia no lo tendrán fácil. La  popularidad de la Monarquía no atraviesa su mejor momento.  Si en 1995, la popularidad del la Institución se situaba en 7,48, en la última consulta del Centro de Investigaciones Sociológica, la Monarquía  obtuvo un 3,72. El caso Noós y la caída del rey mientras cazaba en Botsuana contribuyeron al hundimiento de la Monarquía. El CIS no valora individualmente a  los miembros de la casa Real, no obstante existen varias encuestas que mide aceptación de los miembros de la realeza. Todos coinciden, Doña Letizia sigue sin convencer a los ciudadanos.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo situaba su nivel de en un nivel de aprobación de apenas el 50,1%. Para el 43,6% de los españoles, la futura reina de España suspende.

Desde este diario, atribuyen su mala imagen a su apariencia física, su operación estética y a su afán de perfeccionismo. También destacan que Letizia no ha realizado ningún escándalo público ni tampoco hay ninguna acción suya que sea reprobable.

Doña Letizia tampoco tiene una imagen valoración destacadas entre las princesas europeas. Según una encuesta publicada en la revista femenina "Frau im Spiegel", la princesa Letizia de España ocupa el quinto lugar.

Doña Sofía y el Príncipe salvan a la institución

La reina Sofía y el Príncipe son lo que salvan la institución. Doña Sofía obtiene el  67% y el hijo, con un 66,4% del apoyo de los ciudadanos.  Con respecto al año pasado, ambos ganan cinco puntos.  El 56,6% de los encuestados cree además que, a diferencia de su padre, el Príncipe sí va a poder restaurar el prestigio perdido una vez más por la dinastía borbónica en España. Del mismo modo, son mayoría (73,3%) los que valoran positivamente “la cada vez más frecuente presencia del Príncipe en sustitución del Rey en encuentros con autoridades”.

El caso Nóos, el martirio de la Institución

"El caso Nóos es un martirio para la Casa del Rey”. De esta manera definió el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, en una entrevista en TVE  el proceso de instrucción del caso en el que están implicados Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

"Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", indicó Spottorno en la entrevista.

La verdad es que los duques de Palma son los principales culpables de la decadencia de la institución en los últimos años. Según la encuesta de Sigma Dos publicada para El Mundo, los españoles rechazan abrumadoramente a la pareja (el 93% a él y el 64,8%, a ella); critican a la Casa del Rey por la gestión del caso (83,4%); son tajantes al afirmar que la justicia no es igual para todos (90,1%), y creen que hay motivos para imputar a la Infanta Cristina.

Además el 70,2% de los encuestados cree que la Casa de Real no ha gestionado bien el caso Urdangarin.  El 88,9% también cree que en este caso no se está cumpliendo la máxima de que la justicia es igual para todos.  Los ciudadanos consideran, el 70,8%, que hay indicios suficientes para imputar a la infanta Cristina. Sorprende también que  solo el 52,5% confíen en el juez Castro como instructor de este de este caso.

Orlando Bloom y Justin Bieber, a puñetazo limpio en un restaurante de Ibiza

Orlando Bloom y Justin Bieber, a puñetazo limpio en un restaurante de Ibiza

30/07/2014 22:26 |

La pelea es otro episodio de la confrontación entre Bloom y Bieber en las redes sociales por culpa de sus exparejas.

Un "reality" surcoreano convierte en "princesa" a una joven de aspecto masculino

Un "reality" surcoreano convierte en "princesa" a una joven de aspecto masculino

30/07/2014 10:33 |

Seúl, 30 jul (EFE).- La historia de una joven que adoptó la apariencia de un hombre a causa de un trauma infantil y fue después transformada en "princesa" a golpe

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel