El Gobierno concede la nacionalidad española a Ricky Martin y Benicio del Toro


  • El Gobierno ha concedido la nacionalidad española a los artistas nacidos en Puerto Rico Benicio del Toro y Ricky Martin. Lo ha hecho de forma discrecional por considerar que concurren "circunstancias excepcionales", aunque no ha indicado cuáles son.

Ricky Martin y Benicio del Toro consiguen la nacionalidad española

Ricky Martin y Benicio del Toro consiguen la nacionalidad española

El Gobierno ha concedido hoy la nacionalidad española a los artistas nacidos en Puerto Rico Benicio del Toro y Ricky Martin.

Así lo ha anunciado hoy el ministro portavoz del Ejecutivo español, José Blanco, tras la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros.

A propuesta del ministro de Justicia, Fernando Caamaño, también se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, actriz y esposa del periodista del periódico El País, Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas le han retirado la acreditación como corresponsal en la isla. El Gobierno les ha concedido la nacionalidad a los tres artistas "por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto", según informa el Ejecutivo. Esto ocurre -continúa- "cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno". No se ha informado cuáles son esas circunstancias excepcionales en el caso de Benicio del Toro y Ricky Martin.