AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 01: 12 h

celebridades

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel para Ortega Cano

miércoles, 07/12/11 - 15:12

[ ]

Cuatro años de cárcel, seis de retirada del carné y 181.122 euros de multa para el torero. Ortega Cano superaba el triple del nivel de alcoholemia autorizado. Se saltó una línea continua y colisionó con otro coche, terminando con la vida del conductor.

Cargando el vídeo ...
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ortega Cano

La Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel, seis de retirada del carné y el pago de 181.122 euros para el torero José Ortega Cano por conducir bebido, saltándose la línea continua y con "evidente peligro" hasta que colisionó con otro coche, cuyo conductor falleció.

La Fiscalía, en un escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, sostiene que Ortega Cano se encontraba "en condiciones no apropiadas para conducir" debido a la "previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos", lo que le hacía conducir de manera "irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".

El accidente ocurrió poco después de las 22:00 horas del 28 de mayo de 2011, cuando el torero había dejado a su hija en Villaverde del Río (Sevilla) y se dirigía a su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Cuando circulaba por la carretera A-460, el todoterreno del torero "se separaba constantemente del vehículo que le precedía", por lo que la pareja que lo ocupaba creyó que se trataba de un amigo que les gastaba una broma, y cuando finalmente les adelantó en el casco urbano de Burguillos y no retornó a su carril, el conductor Álvaro R.D., "alarmado", llamó al servicio de emergencia del 112 para denunciar lo ocurrido.

Añade el fiscal que este conductor siguió circulando tras Ortega Cano y comprobó que invadió el carril contrario y finalmente paró "con una maniobra extraña" en un restaurante, donde se dejó el coche en marcha con las luces puestas.

Minutos más tarde, el torero siguió circulando hacia Castilblanco de manera "irregular y peligrosa", adelantó "con evidente riesgo para los vehículos implicados", no respetó la línea continua y se adentró en una curva por el carril del sentido contrario.

En el kilómetro 28,1 de la A-8002, en un tramo curvo de visibilidad reducida, con señalización horizontal y vertical de prohibido adelantar y con una señal de "curvas peligrosas hacia la derecha", según el fiscal, perdió el control del vehículo, invadió durante 60 metros el carril contrario y colisionó de frente con el Seat Altea que conducía Carlos Parra, de 38 años, que falleció al instante por traumatismo torácico severo y rotura cardíaca.

Precia el fiscal que el torero circulaba a 125 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 y el coche contrario a 51 km/hora, en un impacto que además causó desperfectos valorados en 5.864 euros a un Citroen C-15 que circulaba detrás del Seat Altea.

Debido a las graves lesiones que sufrió Ortega Cano, la Guardia Civil no pudo hacerle de inmediato la prueba de alcoholemia pero el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde quedó ingresado, conservó muestras de su sangre en el Banco de Hematología "conforme al protocolo habitual en esa unidad" y su análisis detectó 1,26 gramos de alcohol por litro, casi el triple de lo autorizado.

La Fiscalía de Sevilla pide para Ortega Cano cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Junto a ello, pide que su seguro indemnice a la viuda del fallecido en 119.731 euros, a cada uno de sus dos hijos en 19.955 euros, a su madre en 9.977 euros, todos ellos con el factor de corrección legal, así como que pague los 5.640 euros que importa el siniestro total del coche del fallecido y los 5.864 euros del segundo coche involucrado en el siniestro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel