AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 18: 31 h

ceremonia

El Museo de Educación Ambiental recibió en 2012 la visita de 9.429 personas, casi un 19% más que el año anterior

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 11:44

[ ]
El año pasado fue además el de mayor afluencia de público desde su inauguración en 2003
El Museo de Educación Ambiental recibió en 2012 la visita de 9.429 personas, casi un 19% más que el año anterior

El año pasado fue además el de mayor afluencia de público desde su inauguración en 2003

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo de Educación Ambiental recibió en 2012 un total de 9.429 visitantes, lo que supone un aumento de casi el 19 por ciento respecto a 2011, cuando pasaron por el centro municipal 7.945 personas. Además, el año pasado fue el de más mayor número de visitas desde su inauguración en 2003. A lo largo de estos diez años de andadura, el museo ha abierto sus puertas a un total de 61.924 personas.

Del total de visitantes, un 10,9 por ciento se acercaron a las dependencias municipales de manera individual, el 43,5 por ciento fueron grupos escolares y el 45,4 por ciento restante, visitas concertadas de grupos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Todos ellos participaron en alguna de las actividades de carácter formativo y divulgativo que ofrece el centro, que además pone a disposición del público servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento para estudiantes y educadores. El museo, situado en la calle Errotazar en el barrio de la Rochapea, tiene como objetivo básico contribuir mediante la educación ambiental permanente a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad.

ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y ADULTOS

Una de sus principales actividades de formación es la campaña escolar 'Educación para la sostenibilidad', en la cual participaron 4.104 estudiantes de más de 40 centros distintos y de todos los niveles educativos. La programación en este ámbito se ha ampliado en 2012, ofreciendo actividades específicas para grupos con discapacidad, actividades en inglés y formación para el profesorado. Además, el museo ofrece talleres para público infantil en periodos vacacionales. El año pasado se llevaron a cabo 21 actividades distintas, divididas en ciclos, coincidentes con la semana de Pascua, el verano y las Navidades, con una participación de 804 menores.

Por otra parte, la programación estable para adultos se recoge en las iniciativas del Aula de Sostenibilidad. En 2012 se organizaron 43 actividades a las que asistieron 1.656 personas, con una media de 47 asistentes por actividad frente a las 35 de 2011, un 34 por ciento más que confirma la consolidación del programa.

46% MÁS DE VISITAS EN INTERNET

Respecto a la página web del museo (www.museoambientalpamplona.com), se ha confirmado también la utilidad de su reforma, ya que el año pasado registró un total de 22.910 visitas, un 46 por ciento más que en 2011. Además, en junio de 2011 se creó un perfil de Facebook del museo y en agosto, una cuenta en Twitter (@MuseoEAPamplona), que contaban a finales de año con 350 amigos y 80 seguidores respectivamente.

Como novedad también del año pasado, el Museo de Educación Ambiental cambió su horario y calendario de apertura. A partir del 1 de agosto pasado, el centro municipal abre de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas, cierra los sábados y todo el mes de julio, debido a la escasa afluencia de público en esos días. No obstante, a pesar de permanecer abierto un 28 por ciento menos de horas, en el segundo semestre del año se registró un 19 por ciento más de visitas que en el mismo periodo del año anterior.

(EuropaPress)

Dimite el investigador del escándalo del Servicio Secreto de EEUU, según el NYT

Dimite el investigador del escándalo del Servicio Secreto de EEUU, según el NYT

Hoy, 09:05 h. |

Washington, 30 oct (EFE).- El investigador nombrado para examinar la actuación del Servicio Secreto en un escándalo relacionado con la prostitución en Colombia en 2012 dimitió en agosto acusado también

Burger King, a por todas en el mercado, el Big King con una nueva salsa y una nueva fórmula para cocinar la carne

Burger King, a por todas en el mercado, el Big King con una nueva salsa y una nueva fórmula para cocinar la carne

Hoy, 16:32 h. |

MADRID, 30 (CHANCE) El buen tiempo se termina dentro de poco y con la llegada del frío comienzan los cambios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel