AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 17: 14 h

conmemoración

Antonio Banderas y Carmen Laffón, hijos predilectos de Andalucía en 2013

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:42

[ ]
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado, en su habitual reunión semanal, reconocer al actor malagueño Antonio Banderas y a la pintora y galerista sevillana Carmen Laffón con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo martes de febrero, del Día de Andalucía, según ha anunciado en rueda de prensa la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado, en su habitual reunión semanal, reconocer al actor malagueño Antonio Banderas y a la pintora y galerista sevillana Carmen Laffón con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo martes de febrero, del Día de Andalucía, según ha anunciado en rueda de prensa la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

A ellos se suma por primera vez el reconocimiento de Hijo Predilecto a título póstumo, concedido por la Junta a Manuel José García Caparrós, joven sindicalista de CC.OO. que murió en Málaga de un disparo efectuado por la Policía en las movilizaciones por la autonomía plena de Andalucía del 4 de diciembre de 1977.

Con las medallas de Andalucía han sido distinguidos, en el ámbito empresarial, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el empresario sevillano Manuel Barea; y la empresaria agrícola almeriense María Dolores Gómez Ferrón, junto a la cordobesa Marina Álvarez Benito, referente nacional en el tratamiento del cáncer de mama; la gaditana Esther Yáñez González-Irún, primera mujer en la historia de la Armada Española comandante de un buque de guerra; el periodista sevillano Enrique García, primer portavoz de la Junta de Andalucía; y Patricio Cárceles, responsable de la Fundación ONCE en Andalucía que cumple este año su 75 aniversario.

En el ámbito de la cultura han sido galardonados este año con la Medalla de Andalucía el director de cine sevillano Alberto Rodríguez; el pintor e ilustrador granadino Miguel Rodríguez Acosta; el cantaor Manuel Gerena, natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y exponente del flamenco protesta durante el franquismo; y la bailarina 'María Rosa', natural de Andújar (Jaén); así como el portero internacional de balonmano José Manuel Sierra, originario de Moguer (Huelva) y reciente campeón mundial con la selección española.

"VOZ Y ROSTRO DE LA ANDALUCÍA REAL, DE VANGUARDIA E INTERNACIONAL"

Díaz ha destacado que los distinguidos por la Junta el próximo 28-F, que reflejan "creatividad, genio e impulso", constituyen un "grupo de hombres y mujeres que atesoran el talento, la capacidad y el potencial de nuestra tierra" y que también "ponen voz y rostro de la Andalucía real, de vanguardia e internacional que mira a sus raíces orgullosa de su pasado y con ambición en un futuro de esperanza".

La titular de Presidencia ha subrayado la importancia de aprovechar la conmemoración del 28-F para la "reivindicación de los derechos que queremos seguir consolidando en los próximos años en un momento difícil y complicado en que el que hay que seguir defendiendo la educación y la sanidad pública y de calidad y preservando una red de protección social para los sectores sociales más desfavorecidos".

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el próximo día 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y estará presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Previamente se desarrollará el tradicional acto institucional en el Parlamento andaluz, con la izada de la bandera de Andalucía y el discurso ante el Pleno del presidente de la Cámara, Manuel Gracia.

El pasado año, la Junta acordó nombrar Hijos Predilectos de Andalucía al la cineasta cordobesa Josefina Molina y al pintor sevillano Luis Gordillo. Con las medallas de Andalucía fueron distinguidos la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán; la rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; el científico José Luis García Pérez; el general de Brigada de la Guardia Civil José Fernández Ortega; la presidenta de la Fundación Persán, María Concepción Yoldi; el cantaor Miguel Poveda; el actor Rafael Álvarez 'El Brujo'; el pintor onubense Florencio Aguilera; el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén; y la ganadera Francisca García Ramírez.

(EuropaPress)

Juliana Bonoha siente una tremenda alegría tras recuperarse del Ébola

Juliana Bonoha siente una tremenda alegría tras recuperarse del Ébola

Hoy, 12:53 h. |

La religiosa se ha emocionado y ha tenido que interrumpir unos minutos su intervención.

La religiosa Bonoha afirma que es duro estar aquí mientras sus hermanas están en Liberia

La religiosa Bonoha afirma que es duro estar aquí mientras sus hermanas están en Liberia

Hoy, 15:09 h. |

Madrid, 1 sep (EFE).- La religiosa Juliana Bonoha ha expresado "la alegría" y su gratitud a todos los que han participado en el proceso desde su repatriación de Liberia el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel