AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 05: 51 h

conmemoración

Berlín conmemora el Día de las víctimas del Holocausto

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 15:33

[ ]

Berlín conmemoró hoy el Día mundial de las víctimas del Holocausto con una serie de actos políticos y sociales y un llamamiento general de advertencia sobre los peligros de los extremismos políticos.

Berlín, 27 ene.- Berlín conmemoró hoy el Día mundial de las víctimas del Holocausto con una serie de actos políticos y sociales y un llamamiento general de advertencia sobre los peligros de los extremismos políticos.

El alcalde de la capital, el socialdemócrata Klaus Wowereit, recordó en un discurso "la inhumana voluntad aniquiladora" del nacionalsocialismo, que accedió al poder en Alemania hace 80 años y bajo cuyo yugo murieron "muchos millones de personas" antes y durante la II Guerra Mundial.

"En este año, en el que Berlín conmemora la destrucción de la diversidad (que supuso la llegada de Adolf Hitler), pensamos muy especialmente en todas estas personas", agregó Wowereit.

Para el día de hoy hay convocados diversos actos de recuerdo, entre los que destacan los previstos junto a los memoriales a los judíos, homosexuales y gitanos perseguidos y asesinados por el nazismo.

La jornada concluirá esta tarde con una concentración silenciosa en el icónico monumento al Holocausto, situado junto a la Puerta de Brandeburgo.

Además, hoy tiene lugar en Berlín la cuarta conferencia internacional para la investigación del Holocausto, en donde ha intervenido el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich.

La canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra hoy de visita oficial en Chile, recordó ayer el horror del nacionalsocialismo e insistió en la importancia de no olvidar ese "oscuro capítulo" de la historia alemana para que "algo así no se pueda repetir nunca".

Alemania tiene "una responsabilidad eterna por los crímenes del nacionalsocialismo, por las víctimas de la II Guerra Mundial y, especialmente, por el Holocausto", dijo.

La jefa del Gobierno alemán se refirió al pasado totalitario de su país en su habitual videomensaje de los sábados, dedicado en esta ocasión a reflexionar sobre el 80 aniversario de la llegada al poder de Adolf Hitler.

"Allí donde no se respeten los derechos humanos, Alemania debe dejar claro -como enseñanza de su historia- que la dignidad humana es inviolable", aseguró la canciller.

Está previsto que Merkel inaugure este miércoles en la capital alemana una exposición especial sobre el ascenso del nacionalsocialismo al poder bajo el título "Berlín 1933: el camino hacia la dictadura".

La ONU instituyó el día 27 de enero como día mundial de las víctimas del Holocausto en recuerdo al día de 1945 en que soldados del Ejército soviético liberaron el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, situado en territorio de Polonia.

(Agencia EFE)

Alejandro Sanz y Raquel Perera dan la bienvenida a su hija Alma

Alejandro Sanz y Raquel Perera dan la bienvenida a su hija Alma

25/07/2014 14:57 |

Madrid, 25 jul (EFE).- El cantante Alejandro Sanz y su mujer, Raquel Perera, han sido padres de una niña, su segundo hijo en común.

Aplausos, vítores y fotografías de unas 2.000 personas que llenaron el Obradoiro para saludar a los Reyes

Aplausos, vítores y fotografías de unas 2.000 personas que llenaron el Obradoiro para saludar a los Reyes

25/07/2014 15:25 |

Felipe VI se volcó con niños y mayores y Letizia repitió el vestido que llevó en la boda de Guillermo de Inglaterra

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel