AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 04: 43 h

conmemoración

Cientos de activistas egipcios rezan en el centro de El Cairo por los muertos

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:49

[ ]

Cientos de activistas participaron hoy en un rezo musulmán colectivo en el céntrico puente cairota de Qasr el Nil, escenario de incidentes entre manifestantes y policías, para conmemorar el segundo aniversario del llamado "Viernes de la Ira", una de las jornadas más sangrientas de la revolución egipcia.

El Cairo, 28 ene.- Cientos de activistas participaron hoy en un rezo musulmán colectivo en el céntrico puente cairota de Qasr el Nil, escenario de incidentes entre manifestantes y policías, para conmemorar el segundo aniversario del llamado "Viernes de la Ira", una de las jornadas más sangrientas de la revolución egipcia.

Aparte de orar por los difuntos durante la revolución de hace dos años, los participantes rezaron por los fallecidos desde el viernes pasado en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en distintas provincias del país.

Después del rezo, convocado por varios partidos y grupos revolucionarios, los asistentes corearon eslóganes contra el régimen del presidente Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes, informó la agencia egipcia Mena.

Numerosos activistas se dirigieron después a la plaza Tahrir para organizar una marcha hacia la sede del Consejo de la Shura o Cámara alta del Parlamento.

Para esta tarde, hay también convocada una manifestación desde la mezquita de Sayida Zeinab hasta la Cámara alta, que ha asumido todo el poder legislativo por la disolución de la Cámara baja.

Entretanto, continúan los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el puente de Qasr el Nil, una de las principales vías de acceso a la plaza Tahrir, y sus inmediaciones.

Los manifestantes tiran piedras a los policías, que les responden con gases lacrimógenos.

Esta mañana murió la primera persona en El Cairo desde el inicio de los disturbios el viernes pasado, 25 de enero, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, que han causado casi cincuenta muertos en Suez y Port Said, ambas en el este.

En el "Viernes de la ira" de 2011 medio centenar de personas murieron en manifestaciones masivas, que habían comenzado cuatro días antes, contra el régimen de Mubarak.

(Agencia EFE)

Premian un estudio japonés sobre capacidad deslizante de la piel de plátano

Premian un estudio japonés sobre capacidad deslizante de la piel de plátano

Hace 34 minutos |

Tokio, 19 sep (EFE).- Un grupo de científicos japoneses fue premiado con el Ig Nobel, galardón que celebra los estudios más disparatados.

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

Hoy, 02:19 h. |

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- El anuncio de que Rob Ford, el polémico alcalde de Toronto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel