AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 02: 41 h

conmemoración

El Parlamento de Extremadura programa 14 plenos entre enero y julio y conmemorará su 30 aniversario el 21 de mayo

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:02

[ ]
Manzano llama a los grupos parlamentarios a acercarse a los ciudadanos para "eliminar o tratar de pulir" la "desafección" hacia los políticos
El Parlamento de Extremadura programa 14 plenos entre enero y julio y conmemorará su 30 aniversario el 21 de mayo

Manzano llama a los grupos parlamentarios a acercarse a los ciudadanos para "eliminar o tratar de pulir" la "desafección" hacia los políticos

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Extremadura ha programado un total de 14 plenos para el quinto periodo de sesiones de esta legislatura, que se extenderá entre enero y julio de 2013, después de que se hayan habilitado como hábiles para toda actividad parlamentaria, el primer y el séptimo mes del año.

De la actividad prevista para este quinto periodo de sesiones en el Parlamento de Extremadura destaca también la conmemoración del 30 aniversario de la Cámara extremeña, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo de 2013 con un acto institucional.

Así, será inhábil el periodo comprendido entre el 27 de julio y el 26 de agosto de 2013, ambos incluidos, según se ha acordado en la Mesa de la Cámara que se ha celebrado este miércoles, y de cuyos acuerdo ha informado en rueda de prensa el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

De acuerdo al calendario aprobado este miércoles, los plenos programados para el quinto periodo de sesiones se celebrarán los días 10 y 24 de enero; 7 y 21 de febrero; 7 y 21 de marzo; 11 y 25 de abril; 9 y 23 de mayo; 6 y 20 de junio; y 11 y 25 de julio.

Así, Fernando Manzano ha destacado la conmemoración del 30 aniversario de la constitución del Parlamento de Extremadura con un acto institucional que se celebrará el 21 de mayo, y al que se invitará "a todos y cada uno de los miembros de las distintas legislaturas" que han pasado por la Cámara extremeña en estas tres décadas, ha avanzado.

ACERCAMIENTO A LOS CIUDADANOS

En su intervención, Fernando Manzano ha anunciado su intención de continuar "trabajando con la misma intensidad, o más si cabe" durante el quinto periodo de sesiones, con el objetivo de "acercar y dar a conocer" el Parlamento extremeño a los ciudadanos.

Manzano ha realizado un llamamiento a los tres grupos parlamentarios presentes en el Parlamento extremeño, el Grupo Parlamentario PP-EU, el Grupo Socialista PSOE-Regionalistas y el Grupo Parlamentario IU-V-Siex, para que hagan un "esfuerzo importante" en su labor de acercamiento a los ciudadanos para "tratar de explicar qué es lo que hacen, cuál es su trabajo y a qué se dedican".

El objetivo es "eliminar o tratar de pulir progresivamente esa desafección que tienen los ciudadanos de cara a los políticos en estos momentos", ha aseverado Fernando Manzano, quien ha mostrado su deseo de que el Parlamento extremeño "siga siendo también un referente de la sociedad extremeña".

Así, también se ha comprometido a trabajar para "consolidar el papel del Parlamento como foco mediático de interés general", que según ha asegurado, ya "lo es" debido a que es una Cámara en minoría, por lo que se trata de "un Parlamento donde hay más pluralidad, más democrático y donde reina el consenso y el diálogo".

En ese sentido, Fernando Manzano ha apostado por "trabajar las distintas cuestiones" importantes para Extremadura "si es posible, por unanimidad de la Cámara", y ha aplaudido el "consenso" que existe en leyes como la Ley de Transparencia del Gobierno Abierto.

Respecto a las leyes anunciadas por el Gobierno de Extremadura, Manzano prevé la entrada en la Cámara regional en este periodo algunas como la Ley de Emprendedores; la de Servicios Sociales; la de Apoyo a la Mujer Embarazada; la de Publicidad Institucional, o Ley que regula el Colegio Oficial de Periodistas de Extremadura.

IMPLICACIÓN CULTURAL Y EUROPEA

Finalmente, Fernando Manzano ha valorado la "implicación cultural y europea" del Parlamento de Extremadura durante 2012, con actividades como la conmemoración del Bicentenario de 'La Pepa' o la ostentación de la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

De cara a 2012, el presidente del Parlamento extremeño ha avanzado la puesta en marcha de un calendario conmemorativo de su 30 aniversario y la apuesta por su "presencia activa fuera de Extremadura, tanto en España como en Europa", a través de la vicepresidencia de la CALRE.

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

16/04/2014 19:18 |

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel