AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 21: 09 h

conmemoración

Un olivo de acero de cinco metros recordará a Saramago en Lanzarote

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:54

[ ]

Una escultura de acero de casi cinco metros de altura que representa a un olivo será instalada el próximo mes de marzo en las proximidades de la sede la Fundación José Saramago, en Lanzarote, en las islas Canarias (España), coincidiendo con el segundo aniversario de su apertura al público.

Arrecife (España), 25 ene.- Una escultura de acero de casi cinco metros de altura que representa a un olivo será instalada el próximo mes de marzo en las proximidades de la sede la Fundación José Saramago, en Lanzarote, en las islas Canarias (España), coincidiendo con el segundo aniversario de su apertura al público.

El proyecto fue presentado hoy en Tías (Lanzarote) por la presidenta de la Fundación y viuda del escritor, Pilar del Rio; la consejera de Bienestar Social y Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; y el alcalde de Tías, Francisco Hernández, representantes de las instituciones que conjuntamente han hecho posible la iniciativa.

Inés Rojas ha destacado que la escultura se erigirá en medio de la rotonda existente junto a la sede de la Fundación, en las inmediaciones de la que fue residencia del Nobel portugués.

Rojas ha explicado que esta iniciativa pretende dejar constancia, mediante una imagen representativa de Saramago, de su presencia en Lanzarote, donde se fraguaron varias de sus creaciones literarias.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha reconocido que Lanzarote "jamás podrá pagar" a Saramago el hecho de que se enamorara de la isla y decidiera vivir en ella. "Pero sí podemos agradecérselo y esta es una manera de hacerlo", ha añadido.

Pilar del Río ha destacado la importancia de que representantes de instituciones distintas y de colores políticos diferentes se hayan sentado hoy en torno a una misma mesa por la cultura, "algo que forma parte del espíritu de Saramago".

La presidenta de la Fundación José Saramago ha recordado la influencia que Lanzarote y su paisaje tuvo en la obra del escritor portugués, algo que se refleja en "La estatua y la piedra", donde el Nobel reconocía que su contacto con la isla le hizo modificar su estilo y su forma de ver las cosas, de tal manera que a partir de entonces le interesó más la piedra y su materia que la estatua.

(Agencia EFE)

El Rey urge a aumentar la calidad de la educación y adaptarla a un mundo global

El Rey urge a aumentar la calidad de la educación y adaptarla a un mundo global

Hoy, 15:27 h. |

Además de apelar al reconocimiento a los profesores y a la implicación de las familias, Felipe VI ha repasado algunos de los problemas que, a su juicio.

El alumnado de Pereiro comparte con los Reyes una foto repleta de anécdotas

El alumnado de Pereiro comparte con los Reyes una foto repleta de anécdotas

Hoy, 17:13 h. |

Pereiro de Aguiar (Ourense), 16 sep (EFE).- Todo el alumnado de Pereiro de Aguiar.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel