AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 05/09/15 - 14:18 h

Conmemoración

Una acampada frente a economía recordará hoy los 20 años de lucha por el 0,7 en españa

lainformacion.com

Jueves, 20 de diciembre del 2012 - 08:36

[ 0 ]

Activistas de distintas entidades miembros de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (Congde) instalarán hoy tiendas de campaña frente a la sede que el Ministerio de Economía tiene en el paseo de la Castellana de Madrid, en conmemoración de los 20 años de reivindicaciones a favor del 0,7 del PIB para ayuda al desarrollo.
Coincidiendo con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, los manifestantes realizarán una acampada e inaugurarán un monumento simbólico para recordar las numerosas acampadas que hace 20 años inundaron España con el objetivo de que al menos el 0,7% del PIB se destinase a cooperación.
Según la Congde, “los PGE 2013 dejan a la política de ayuda internacional al borde del desmantelamiento”, con un 0,2% respecto al total del PIB. Esto retrotrae a España a niveles inferiores a 1994, agregó la coordinadora, quien subrayó que España lidera los recortes en cooperación a escala internacional.
Con esta acción se pretende recuperar el espíritu de las reivindicaciones de los 90, cuando políticas muy similares a las que hoy se imponen en España y en otros países europeos se aplicaron en América Latina y África, con resultados desastrosos, indica la Congde.
Además de Madrid, otras ciudades, como A Coruña, Sevilla, Zaragoza, Logroño y Pamplona, acogerán actos similares, que según la coordinadora son hoy “más pertinentes que nunca”.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter