Jueves, 02/07/15 - 07:18 h

En directo: el mago David Blaine se enfrenta a una tormenta eléctrica

Sábado, 06 de octubre del 2012 - 16:01

[ 0 ]
  • Muchos le llaman mago. Otros tantos no saben con que adjetivo catalogar las excentricidades del intrépido neoyorkino David Blaine.
  • Ya permaneció 44 días encerrado en una vitrina suspendida sobre el rio Támesis a base de agua
  • Blaine se enfrentará a nada más y nada menos que una tormenta eléctrica personalizada
La magia vuelve a Salamanca desde mañana al 7 de octubre con ocho de los mejores magos del mundo

 

Muchos le llaman mago. Otros tantos no saben con que adjetivo catalogar las excentricidades del intrépido neoyorkino David Blaine. Después de haber permanecido 44 días encerrado en una vitrina suspendida sobre el rio Támesis tan solo a base de agua, de soportar 35 horas sobre un pilar de cerca de 100 metros de altura en Nueva York y de haber sido enterrado vivo, el excéntrico Blaine se enfrenta a un reto que asegura "ha querido hacer durante años".

En esta ocasión, Blaine se enfrentará a nada más y nada menos que una tormenta eléctrica personalizada. El ilusionista estadounidense volverá a subirse a una peana situada en un muelle del río Hudson, al oeste de Manhattan, donde permanecerá de pie 72 horas, con "nada de comida, ni nada de descanso". El más ligero descuido puede acabar con su vida.

Y es que, al margen de sus anteriores retos, en esta ocasión Blaine no solo llevará al extremo sus capacidades, sino que además deberá resistir una tormenta eléctrica ataviado con un casco con forma de jaula, una cota de malla de acero inoxidable y botas con suela de acero. Gracias a esta indumentaria la electricidad circulará sobre su cuerpo sin tocar su piel por lo que, más allá de la abertura por la cual el equipo de seguridad le suministrará agua, el más mínimo descuido podría provocar la muerte del mago.

"Si empiezo a alucinar, lo que ocurrirá, y me toco el rostro, se acabó. Voy a ser alcanzado por mucha electricidad", contó Blaine. El neoyorkino estará situado sobre una columna de seis metros de altura rodeada por siete esferas metálicas, llamadas bobinas de Tesla, desde donde surgirá la electricidad. Una corriente que los asistentes podrán controlar a través de los ordenadores que regularán la corriente del desafío.

Un reto en el que la electricidad, los límites de la resistencia humana y el más mínimo fallo dibujarán un escenario en el que David Blaine rozará lo imposible ante un público planetario que, por primera vez en la trayectoria de este mago, podrá seguir la hazaña a través de un canal de Youtube creado para la ocasión.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter