AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 07: 54 h

curiosidades

Google dedica su "doodle" a Torres Quevedo, inventor del Aerocar de Niagara

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 19:32

[ ]

Google celebra hoy con el "doodle" de su página de búsqueda el 160 aniversario del nacimiento del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, el inventor del funicular que desde 1916 atraviesa las cataratas de Niagara y que se conoce como el "Aerocar español".

Toronto (Canadá), 28 dic.- Google celebra hoy con el "doodle" de su página de búsqueda el 160 aniversario del nacimiento del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, el inventor del funicular que desde 1916 atraviesa las cataratas de Niagara y que se conoce como el "Aerocar español".

El "doodle" de Google muestra la singular barquilla del transbordador cruzando las aguas del río Niagara. En su interior se puede ver la figura del ingeniero español así como dos figuras de ajedrez y una vaca.

Las figuras hacen referencia a hechos significativos de la vida de Torres Quevedo. El inventor, nacido en Santa Cruz de Iguña (Cantabria) en 1852, construyó a principios del siglo XX varios autómatas ajedrecistas, máquinas analógicas de cálculo que maravillaron al mundo como los primeros ordenadores de juego.

Y la vaca es un homenaje a los ocupantes que viajaron en su primer transbordador, un aparato experimental que construyó en 1887 para salvar un desnivel en su pueblo natal.

El Aerocar fue construido en 1913 por la empresa española "The Niagara Spanish Aeorcar" y empezó a transportar turistas el 8 de agosto de 1916 entre dos puntos de la orilla canadiense del río Niagara.

El transbordador aéreo sobrevuela la zona llamada "El Remolino" de las cataratas de Niagara y es capaz de transportar 35 personas.

El viaje de ida y vuelta tiene una longitud total de 1 kilómetro, distancia que el Aerocar recorre en 10 minutos.

La barquilla del Aerocar está suspendida por seis cables de acero y según la Comisión de Parques de Niagara, el organismo canadiense que se encarga de mantener las cataratas, "ofrece una vista maravillosa de El Remolino, que se forma al final de los rápidos" del río Niagara, por encima de las cataratas.

El "Aerocar español" que hoy en día está en operación es básicamente el mismo que diseño hace casi un siglo Torres Quevedo aunque el sistema fue mejorado y actualizado en varias ocasiones en 1961, 1967 y 1984.

(Agencia EFE)

Organizan en Perú el traslado de 28.000 camélidos por la actividad del volcán Ubinas

Organizan en Perú el traslado de 28.000 camélidos por la actividad del volcán Ubinas

Hoy, 00:54 h. |

Lima, 18 abr (EFE).- Las autoridades peruanas organizan hoy el traslado de 28.000 camélidos de la población que reside en las proximidades del volcán Ubinas, en la región Moquegua.

Concluye la evacuación de las familias afectadas por volcán peruano

Concluye la evacuación de las familias afectadas por volcán peruano

Hoy, 00:54 h. |

Lima, 18 abr (EFE).- Las autoridades de la región Moquegua, en el sur de Perú, concluyeron hoy la evacuación de 85 familias de las localidades de Tonohaya y Querapi.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel