AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 27 h

curiosidades

La mayor estructura hecha con LEGO tiene 5,3 millones de piezas y es un caza de 'Star Wars'

lainformacion.com

sábado, 25/05/13 - 08:00

[ ]
  • La réplica de la nave espacial X-Wing mide 11 metros de largo y tiene una envergadura de 43 metros. El armatoste pesa la friolera de 4.532 kilos.
  • Dentro de los motores hay unos altavoces que reproducen los sonidos de las ballas y luces.
La estructura de Lego más grande del mundo

La empresa de construcciones plásticas LEGO ha abierto una caja gigante en Times Square.

¿Qué hay en el interior de la caja? Pues una réplica a escala real de un caza X-Wing fabricado totalmente de ladrillos de LEGO. La ficticia nave espacial se ha convertido en la escultura de legos más grande de la historia, se han necesitado nada menos que 5,3 millones de ladrillos para su construcción.

Erik Varszegi, maestro arquitecto en construcciones de LEGO, ha sido uno de los 32 autores del caza X-Wing. La contrucción ha durado unas 17.336 horas, casi cuatro meses de trabajo.

La fabricación no es tan difícil como parece. Gracias a un programa informático llamado 'Lego Brick Builder' se realiza un diseño que basa una cuadrícula encima de un objeto 3-D (la nave espacial X-Wing en este caso), posteriormente se reinterpreta esa cuadrícula en versión lego.

La reinterpretación del diseño convierte los contornos y curvas del objeto en escaleras inclinadas de ladrillos. El caza X-Wing es un modelo a escala 42 veces mayor del mismo kit que se puede comprar en Toys 'R' Us.

El problema aparecerá cuando la nave espacial de legos llegue al parque temático Legolandia, en California. California es un estado con gran actividad sísmica y se teme por el deterioro de la obra maestra.

Con este motivo, los diseñadores planifican crear una infraestructura de acero que proteja al X-Wing ante la posibilidad de un terremoto. Además, sería lo suficientemente sólido como para que se puedan sentar dentro de la cabina o incluso ponerse encima de los motores.

Para culminar con este trabajo, el equipo ha añadido campanas y silbatos en la estructura final. Dentro de los motores hay altavoces que se encienden a través de una programa que reproduce sonidos de batallas. También R2D2

Para realizar proyectos de esta magnitud, Lego goza de unas instalaciones en Kladno, en la República Checa. Una vez terminado, se descompone en 14 piezas, se meten en contenedores personalizados y se las transporta en barco. Para llevar el caza a Time Square solo hizo falta desmontarlo en cuatro piezas y cargarlo en camiones.

Hasta ahora la estructura de lego más grande del mundo era el robot Herobot, con 32 metros de altura pero sólo 3 millones de piezas de legos comparadas con las 5,3 millones utilizadas para la nueva construcción de la Guerra de las Galaxias.

Temas
Jackie Chan confiesa que está "muy avergonzado" por la detención de su hijo

Jackie Chan confiesa que está "muy avergonzado" por la detención de su hijo

Hoy, 09:21 h. |

El famoso actor hongkonés Jackie Chan pidió disculpas públicamente por la actitud de su hijo, Jaycee Chan.

Un juez de Nueva York determina que la canción 'Loca' de Shakira es un plagio

Un juez de Nueva York determina que la canción 'Loca' de Shakira es un plagio

Hoy, 08:57 h. |

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción "Loca" que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel