AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 20: 44 h

curiosidades

Orcas quedan libres tras pasar varios días atrapadas en el hielo

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:34

[ ]

La docena de orcas que habían quedado atrapadas por masas de hielo en las cercanías de una remota localidad canadiense de la bahía de Hudson han conseguido liberarse, según dijeron hoy medios de comunicación locales.

Toronto (Canadá), 10 ene.- La docena de orcas que habían quedado atrapadas por masas de hielo en las cercanías de una remota localidad canadiense de la bahía de Hudson han conseguido liberarse, según dijeron hoy medios de comunicación locales.

La docena de cetáceos había sido avistada el martes por dos cazadores indígenas en las cercanías de la localidad de Inukjuak, en el norte de la provincia de Québec.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo hoy que el alcalde de Inujuak, Peter Inukpuk, confirmó la liberación de las orcas a primeras horas de la mañana.

Inukpuk indicó que los animales fueron capaces de escapar gracias a la luna creciente de la noche del miércoles al jueves que cambió la dirección de las corrientes, lo que creó una vía de escape para que las orcas llegasen a mar abierto.

Los cetáceos fueron descubiertos emergiendo por un agujero del tamaño de un automóvil grande en la capa de hielo para respirar.

Los indígenas inuit advirtieron de que el agujero estaba haciéndose cada vez más pequeño lo que ponía en peligro la vida de las orcas, que como todos los mamíferos marinos necesitan emerger del agua para respirar.

Tras recibir noticias de la situación de las orcas, las autoridades canadienses iniciaron los preparativos para enviar hoy a Inujkuaj un equipo para liberarlas.

(Agencia EFE)

El Príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida se casarán en junio de 2015

El Príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida se casarán en junio de 2015

Hoy, 14:27 h. |

Copenhague, 23 oct (EFE).- El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida, la exmodelo Sofia Hellqvist.

"Photobomb", palabra del año para el Diccionario Collins

"Photobomb", palabra del año para el Diccionario Collins

Hoy, 12:01 h. |

Londres, 23 oct (EFE).- "Photobomb", un término nuevo que indica la aparición espontánea en la fotografía de otro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel