AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 22: 01 h

curiosidades

Sale a la venta en España un juego para móviles inspirado en los desahucios

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 17:59

[ ]

Un juego de crítica social para móviles inspirado en los desahucios de viviendas fue puesto hoy a la venta en España, y sus beneficios se destinarán a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que agrupa a miles de familias involucradas en ejecuciones hipotecarias.

Barcelona (España), 18 feb.- Un juego de crítica social para móviles inspirado en los desahucios de viviendas fue puesto hoy a la venta en España, y sus beneficios se destinarán a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que agrupa a miles de familias involucradas en ejecuciones hipotecarias.

El juego, llamado "Bankers Ville", comercializado por la empresa catalana de contenidos digitales La Factoria d'Imatges SL, está disponible para el sistema Android y simula una ciudad en el año 2020 con una crisis mundial y una sociedad dividida entre una élite poderosa dominada por políticos y banqueros, y la ciudadanía que intenta sobrevivir.

Debido a la crisis, el jugador, que pertenece al grupo social menos favorecido, ha perdido todas sus posesiones, no tiene coche ni casa, acumula deudas y dispone de una autocaravana que tiene que proteger con uñas y dientes.

El jugador vive en la caravana a las afueras de la ciudad y el juego simula que tiene que defenderse de los ataques de banqueros, espías, mercenarios y perros asesinos con sus únicas armas: libros, globos de agua y trampas para ratones.

Según informó en un comunicado la empresa que ha ideado el juego, el objetivo es, desde una visión crítica, "ofrecer una válvula de escape al drama social que viven en la actualidad miles de familias de España al perder su casa y no poder hacer frente al pago de sus hipotecas".

La Factoria d'Imatges SL comunicó a la PAH que una vez recuperado el dinero destinado a cubrir los gastos del juego, todos los beneficios que se generen se destinarán a la causa de parar los desahucios y se harán llegar a la plataforma de afectados.

Los jugadores pueden bajarse desde hoy la aplicación de manera gratuita en la versión 'demo', y para la versión completa se podrá o bien comprar o bien conseguir ítems a cambio de especies, como por ejemplo publicar tuits hablando del juego.

El juego "Bankers Ville" está disponible en catalán, castellano, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, japonés, chino y coreano y al iniciarlo se puede escoger el escenario en que se va a desarrollar entre las 39 principales ciudades del mundo, lo que permite personalizar el escenario con el skyline de la ciudad escogida.

La Factoria d'Imatges SL lanza este juego social coincidiendo con su participación en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, donde presentará un software denominado MarkerPF y Market PF destinado a empresas de contenidos digitales que permite que todo el mundo pueda hacer sus propios juegos y exportarlos a cualquier plataforma.

(Agencia EFE)

Felipe VI impone que los miembros de la Familia Real se dediquen en exclusiva a la actividad institucional

Felipe VI impone que los miembros de la Familia Real se dediquen en exclusiva a la actividad institucional

Hoy, 16:32 h. |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales.

El 'Fortuna' será vendido por 2,2 millones a una empresa de transporte marítimo

El 'Fortuna' será vendido por 2,2 millones a una empresa de transporte marítimo

Hoy, 19:02 h. |

La Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) ha aceptado la oferta de la empresa Baleària para comprar el antiguo yate real Fortuna.  

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel