AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 11: 02 h

curiosidades

Sergi López y Jorge Picó presentan este jueves en La Fundición la comedia '30/40 Livingstone' dentro del feSt

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 05:53

[ ]
Sergi López afirma que el teatro "tiene que ser un espacio de denuncia, de diálogo y de asamblea"
Sergi López y Jorge Picó presentan este jueves en La Fundición la comedia '30/40 Livingstone' dentro del feSt

Sergi López afirma que el teatro "tiene que ser un espacio de denuncia, de diálogo y de asamblea"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La sala La Fundición de Sevilla acoge este jueves el estreno de la versión en castellano de '30/40 Livingstone', un montaje que habla en clave de humor de las contradicciones del ser humano, tomando como punto de partida las aventuras del mítico explorador y que protagonizan y dirigen Jorge Picó y Sergi López, para quien el teatro "tiene que ser un espacio de denuncia, de diálogo y de asamblea". La obra se enmarca dentro de la programación de Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (feSt).

Como lo definen ellos mismo, se trata de un espectáculo "de humor, tenis y antropología", en el que la gente "interpela y se ríe, pero a la vez pregunta y hay debate", explica Picó, que da vida a un misterioso animal que no dice nada, frente a un parlanchín Livingstone interpretado por López. "Sergi no para de hablar, es un humano, mientras que el ciervo no dice nada, y la gente se pregunta, con todas estas cosas a las que somete al animal, cómo es que no se rebela".

Por su parte, López destaca en declaraciones a Europa Press, que lo que tiene de "particular" esta obra "es intentar hacer del humor un arma, es decir, no utilizar el humor como una maniobra de distracción, humor para todos los públicos, y aportar la idea de que el humor también sirve para hablar de cosas graves y profundizar sobre las cosas más dolorosas. "Nos llama esa idea de ir un poco más lejos a través de humor", apostilla.

Asimismo, y cuestionado sobre por qué se habla de John McEnroe, afirma que el tenis "sirve para hablar de la civilización, de la reglas", porque este es un deporte en el que "hay un juez sentado, que incluso le dice al público presente que mantenga silencio, y el público obedece". Así, "para nosotros McEnroe es como el Che Guevara, el tío que se planta con el establishmenth, rompe un poco el protocolo, que tiene una boca, habla y la utiliza".

En este sentido, López también segura que el teatro "tiene que ser un espacio de denuncia, de diálogo, de asamblea, un lugar donde los humanos adultos se reúnen, apagan la luz y comparten una historia". Al respecto, añade que "la denuncia tiene que ver solo con el hecho de estar vivo", es decir, "pensamos que la política no es patrimonio de los políticos sino de los ciudadanos", por lo que en el teatro, "el tipo de historias que cuentas, cómo las cuentas, y las preguntas que te haces son necesarias, más incluso que las respuestas".

"DEJA MUCHO ESPACIO AL PÚBLICO".

'30/40 Livingstone' "es un espectáculo que deja mucho espacio al público", ya que "hay huecos que tiene que rellenar la conciencia popular", subraya también López, que espera "poder llegar a más teatros" con este espectáculo, porque "somos saltimbanquis y nuestra vocación es ir por los pueblos para contar cosas", destaca. Por el momento, llegan a Sevilla, donde ya llevan tres día ensayando, los días 20, 21 y 22 de diciembre. Las funciones comenzarán a las 21,00 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel