AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 10: 58 h

curiosidades

Te contamos el 'fin del mundo' en directo

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 09:50

[ ]
  • Ya es 21 de diciembre de 2012 en muchos países y el 'fin del mundo' de la profecía maya ya ha comenzado.
  • Te contamos en directo todos los acontecimientos que están ocurriedo en el planeta relacionados (o no) con el último evento de la temporada.
Sigue el fin del mundo en Directo (único día)

00:03 Esto ha sido todo. El fin del mundo ha sido un fracaso (afortunadamente) aunque nos lo hemos pasado bien con el mismo. Ya nos veremos en la siguiente. La siguiente cita, recuerda, en el sorteo del Gordo de Navidad. Buenas noches.

00:00 Ya es 22 de diciembre y el fin del mundo no ha llegado. La humanidad ha tenido suerte (modo irónico ON). Ahora, ¿quién tendrá suerte en España en el sorteo del Gordo de Navidad? Te lo vamos a contar con todo detalle y podrás buscar tus décimos a ver si te ha tocado algo. Sólo tendrás que pinchar en el enlace de este mismo párrafo.

22:47 ¿Alguien nota algo raro que pueda ser un indicio de que el fin del mundo está cerca? ¿Temblores de tierra? ¿Lluvia de meteoritos o al menos pedruscos? Este día 21 de diciembre se acaba y nada de nada...

21:15 La prfecía ha fallado salvo sorpresa monumental a última hora, pero aun así, bromistas, místicos y comerciantes ávidos de negocio llenan las calles de Bugarach, el municipio francés destinado, en teoría, a salvarse del fin del mundo. 244 periodistas están allí para dar fe de que van a llegar al día 22 de diciembre... igual que la inmensa mayoría del resto de pobladores del planeta.

19:30 No es broma. Condenan a un ciudadano de Malawi por anunciar erróneamente el fin del mundo. ¿A alguien se le ocurrirá denunciar a los antiguos mayas? No sería nada extraño porque cosas más raras se han visto y se están viendo en el día de hoy.

18:00 En Twitter ya es TT el hashtag #TeEngañoComoLosMayas. La gente se toma este falso fin del mundo a cachondeo, y es que no queda otra. ¿Alguien creía de verdad, a pies juntillas, que el mundo iba a acabarse el 22 de diciembre de 2012?

17:09 La Nasa no para de recibir llamadas preguntando por la posibilidad de que el mundo se acabe hoy. Por lo que cuentan, parece que están un poco hartos de la paranoia del fin del mundo. No es para menos. ¿Se imagina contestar 300 lamadas intentando explicar a sus interlocutores que no hay nada que indique que el mundo se va al carajo?

14:45 El pueblo maya guatemalteco ha pedido la unidad y la paz durante una ceremonia con la que ha dado la bienvenida a un nuevo amanecer conocido como Oxlajuj Ak'abal.

"Llegó el momento que el pueblo maya se levante y busque la paz y la armonía", ha dicho un guía espiritual que ha presidido el ritual ante el Templo del Gran Jaguar, en el Parque Nacional de Tikal, que fue la cuna de esa ancestral cultura.

14:35 ¿Sabes por qué nos fascina tanto el Apocalipsis? Descúbrelo aquí.

14:15 A partir de mañana, y si nada gordo lo remedia, más de uno va a tener que ir llamando al abogado. Ya hay jurisprudencia: en mayo de 2011 condenaron a un ciudadano de Malawi por anunciar erróneamente el fin del mundo. Consulta si corres peligro.

14:00 Revisamos en Strambotic La Gran Catástrofe de 1983, en libro del astrólogo uruguayo Boris Cristoff cuyas enseñanzas pueden servirnos para evitar el Apocalipsis.

Fue el mismo que anticipó la estética de la Madonna de “Like a prayer”, Michael Jackson, las hombreras y las rayas verticales de los chándales del break-dance.

13:45 "Hoy 21/12/12, día del fin del mundo, bajarán los extraterrestres a llevarse a la gente guapa e inteligente para investigar. Tranquilos, no corréis peligro, pero os escribo para despedirme. Os quiero mucho a todos". Las bromas corren de móvil en móvil por el Whatsapp.

13:25 Bailes y desfiles de moros y cristianos para despedir el mundo. Grupos de indígenas guatemaltecos descendientes de los mayas están despidiendo el último sol del 13 B'aktun, en el centro arqueológico de Iximché, la última ciudad fundada por esa mítica cultura.

Lo hacen con los ancestrales bailes de Moros y Cristianos, el milenario juego de pelota y ataviados con trajes multicolores, máscaras, emblemas y símbolos del sincretismo e iconos del cristianismo adoptados de las costumbres de los conquistadores.

12:50
Mayas, mayas... ¿Pero realmente sabes quiénes son? Éstas son algunas de las cosas que deberías conocer sobre ellos, según Muy Interesante:

Que una reducción del 25 al 40% en las precipitaciones anuales estuvo detrás de su desintegración, que fumaban tabaco, jugaban a la pelota y tenían abogados o también, que probablemente inventaron el cero antes que ninguna otra cultura.

12:30 En un ritual filipino el líder espiritual Lauro Gonzales, de 75 años y que dice ser el profeta Jesucristo, ha predicho que el fin del mundo está cerca pero afirma que no ocurrirá hoy. Esta escena y otras imágenes curiosas del fin del mundo AQUÍ.

12:12 Las 12 y 12 minutos del mes 12 del año 12... ¿Una señal o sólo comienza oficialmente el invierno más corto desde hace siglos?

12:07 La española advierte sin mucho éxito en Twitter: "Los mayas y el fin dl mundo... es como creer los bulos y falsedades que se propagan vía email, o redes sociales ¡No difundas hoax!"

11:58 Un francés ha diseñado durante años una 'isla flotante' para sobrevivir al fin del mundo: "Ustedes son conscientes de que no puedo llevarme a toda la humanidad por una razón evidente de plazas disponibles", se excusa el inventor en su web, citada por Le Monde.

11:35 Twitter vive su particular fin del mundo: TT #TeEngañoComoLosMayas, #ConfesionesFinDelMundo #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo, Apocalipsis#FelizFinDelMundo y el clásico . El humor ácido domina:

  • dice "@ no estás solo, los Mayas tampoco cumplen el programa"

11:00 Pues sigue todo tranquilo, de momento. Vaya chasco. En El Jueves, al menos, tienen una divertida sartenada de titulares falsos sobre el fin de los días.

09:55 En Detroit, antigua capital del motor de Estados Unidos, ya llevan una década de Apocalípsis. La ciudad ha sufrido un duro éxodo en los últimos años y parece un decorado de 'The Walking Dead'.

09:47 Hacemos recuento de la mochila de emergencia por si hay que salir corriendo: agua, cerillas, una linterna y cuarto-mitad de empanadillas para la supervivencia final, el único empanado que resiste 2 años guardando todo su sabor a pepperoni y carne Honey BBQ.

09:46 Para salvarse de la hecatombe, ni monte francés ni búnker ruso. Los V.I.P´s del fin del mundo puede presentarse sin llamar en la casa con forma de Ojo de Horus de la modelo Naomi Campbell. Digan que vienen de parte del arquitecto español Luis Garrido.

09:26 Esto no sabemos muy bien cómo interpretarlo: Diego Armando Maradona, que tiene su propia religión, podría ser el nuevo seleccionador de Iraq.

09:23 Si alguien se ha esforzado por narrar las señales del fin del mundo en los últimos años, esos han sido nuestros compañeros de Strambotic. Cada día, un nuevo motivo para creer en la profecía maya.

09:20 El fin del mundo, no sé, pero a mí me quedan cinco horas para salir de trabajar. El fin de semana se acerca. Bien.

09:05 Recordemos que hay quien se está tomando esto en serio: se han suspendido las clases en Míchigan, hay quien ha peregrinado a las ruinas mayas de México y en alguna localidad China se han quedado sin velas en las tiendas.

08:03 ¿A qué suena el fin del mundo? No lo sabemos, pero los niños de San Ildefonso van a estar cantando numeritos toda la mañana.

07:54 Vaya, Google le dedica un 'doodle' al Calendario Maya. Estos saben algo.

07:10 Llevamos un rato largo sin señales claras del fin del mundo, pero aquí hay un vídeo de un gato que nos ha hecho bastante gracia.

06:40 La NASA sigue desmintiendo que el mundo se vaya a acabar hoy. Parece que no se han leído nuestro directo.

06:28 El volcán Tungurahua, en Ecuador, está soltando ceniza y explosiones a mansalva y se han evacuado varias localidades en los alrededores. Esto sólo sucede muchas veces al año por todo el planeta, así que no puede ser casualidad. Pero cada uno que lo interprete como quiera.

06:21 El Instituto Geográfico Nacional dice que el solsticio se va a producir hoy después del mediodía, a las 12:12, y aseguran que va a ser el invierno más corto desde hace siglos. Si se cumple la profecía, el invierno va a durar unas horas. Efectivamente, parece que va a ser cortito.

05:00 Elige cómo acaba todo. El fin del mundo es un tema que en los últimos años ha gustado mucho en Hollywood. Desastres naturales, ataques de zombis o guerras nucleares. Aquí puedes ver 20 maneras de destruir un planeta según Hollywood.

04:20 En México están preparados. Un chef local ha mezclado sus recetas de dulces con las inscripciones de la estela maya que ha inspirado todas las teorías apocalípticas del fin del mundo. El resultado han sido unas 'trufas apocalípticas' que cuestan dos dólares cada una. Su creador afirma que "es la más vendida del año", como recoge AFP.

04.15 Sin velas. Un vecino de Sichuan (China) afirma que en la localidad ya no quedan velas ni linternas. Uno de los mayores temores que se ha extendido es el de quedarse sin electricidad. Por su parte, los rusos tampoco se han quedado cortos. Las comprar de cereal, carne o fósforos se han incrementado en las últimas semanas.

04:00 Las autoridades argentinas han cerrado el accesol al cerro Uritorco. El lugar es considerado sitio de avistamiento de platillos volantes, y la población indígena de la zona considera que la montaña es sagrada. Hace unos días se dispararon las alarmas, cuándo un anuncio en Facebook llamaba a la gente a asistir a un suicidio masivo.

03:40 El fin del mundo... tomando una cerveza. En el barrio londinense de Camden hay un bar llamado 'The World's End'. Es posible que muchos vayan a tomarse la última allí. O quién sabe, si será la penúltima.

03:30 “No habrá alineamientos planetarios en las próximas décadas”. La NASA lo tiene claro, eso de que el mundo se termina de hoy no es verdad, para lo que han montado una web específica para desmentir cualquier planteamiento. Según sus datos, las últimas alineaciones parciales se produjeron en 1962, 1982 y 2000. La formación planetaria del 21 de diciembre de 2012 se produce igual cada año, y nunca ha tenido consecuencias. 

03:00 El fin del mundo para los melómanos. La iniciativa de National Geographic y Spotify ha sido preguntar a sus usuarios qué canción querrían escuchar si se termináse el mundo. ¿Fácil no? La elegida ha sido 'The End' [vídeo], del grupo estadounidense 'The Doors'.

02:40 El buscador Google también se ha sumado a la vorágine. En la portada se puede ver una adaptación de su logo (doodle) con un buen toque de cultura maya. Si lo pierdes de vista seguro que lo pondran en su página recopilatoria.

02:30 Pocos se lo creen. Menos del 20% de los lectores de 'Los Angeles Times' creen que hoy vaya a terminar el mundo.

02:15 ¡De uno en uno! Aunque Kiribati ha sido el primer país en recibir el día, aquí puedes consultar el listado de los países que irán amaneciendo. O no.

00:05 Los líderes mayas no están de acuerdo con el cachondeo y la manipulación comercial del fin del mundo según su calendario. Es más, aseguran que la fecha no predice el fin del mundo sino el comienzo de algo bueno. ¿Para qué preguntarles su opnión a los inventores del calendario de marras? En España es 21 de diciembre de 2012 desde hace cinco minutos y no se ve nada raro por la ventana, ni bueno ni malo.

23:29 El fin del mundo no parece que llegue y ya hay mucho decepcionado mientras el sentimiento apocalíptico se diluye. Esperamos que desde Australia, Japón y otros países que ya están en 21 de diciembre nos informen de si está pasando allí algo raro. Los mayas no explicaron cómo iba a ser y hay mucha confusión al respecto. ¿Todos a la vez? ¿Por fases? ¿Algún maya en la sala?

22:48 México recibe muchos turistas que quieren visitar el epicentro de la profecía maya donde se encontró la inscripción que ha dado lugar a la paranoia del fin del mundo. Ya no está allí sino en un museo, por si acaso se te ha ocurrido ir en peregrinación al lugar para rendir culto como están haciendo otros.

21:50 Con 200.000 euros puedes conseguir una cápsula anti-apocalipsis china. La versión de Apple será igual pero pintada de blanco, con el logo de la manzana y costará un millón de euros.

21:30 La actividad eruptiva del volcán ecuatoriano Tunguharua se mantiene alta. Puede ser el magma o los mayas, nadie lo sabe.

21:20  De momento Australia y Nueva Zelanda siguen existiendo. El estreno del Fin del Mundo será de manera simultánea en todos los países del mundo y en 3D. Mientras os dejamos con el tráiler.

21:10  Un grupo de personas entre los que se encuentran turistas, místicos, abogados, hippies y ufólogos, esperan el nacimiento de una nueva era al pie de las ruinas mayas de México.

21:00  Docenas de escuelas de Michigan (EEUU) cancelan las clases del viernes por el fin del mundo. Total, para qué.

20:50  Si el fin del mundo consiste en una invasión zombi, mejor estar preparado con estas cinco armas antizombis.

20:30  Predicciones de última hora: el presidente de Bolivia, Evo Morales, predice una era de paz y amor en vez del apocalipsis.

20:00  El epicentro de la profecía maya se convierte en improvisado lugar de culto

19:50  Los rusos pueden usar los búnkeres que construyeron durante la guerra fría. Nos llevan años de ventaja.

19:30  Nadie sabe cómo llegará el fin del mundo, podría ser un terremoto o una erupción volcánica, en este mapa en tiempo real podremos seguir su actividad en todo el mundo.

19:20  A lo largo del mundo, son muchos los que han tomado precauciones para (intentar) alargar sus vidas pase lo que pase.

19:00  Si tienes 100.000 dólares tal vez puedas hacerte con un búnker completamente equipado con sofá, televisión de alta definición y varias camas. (El wifi va a parte)

18:45  Diez cosas imprescindibles para prepararte antes el fin del mundo.

18:30  Está pasando: un viajero en el tiempo se materializa en Rusia

18:15  ¿No sabes qué música escuchar en los últimos momentos? National Geographic y Spotify nos presentan la banda sonora del fin del mundo.

18:00  Si quieres ver el fin del mundo con perspectiva, ¿qué mejor que hacerlo desde un telescopio?

17:45  Estas son las ideas más disparatadas (o no tanto, ya veremos) que han preparado algunas personas para el fin del mundo. ¡Strambotic total!

17:30  Para saber lo que nos espera, echad un vistazo a Los días no vividos.

17:15  Confirmado. Según Nostradamus, el único lugar seguro de España para sobrevivir al fin del mundo será Ibiza. Para no perder las costumbres habrá fiesta y alcohol.

17:00  El presidente del Senado, Pío García Escudero, afirma que "el año que viene no se va a acabar el mundo". Hasta conocer la opinión de Merkel sobre el tema, no podemos asegurar que estas sea la posición definitiva del PP.

16:50  Este será el fin del mundo número 22 en los últimos 2000 años. Los expertos han dicho: "en una de estas tendremos que acertar".

16:40  Si vives en Nueva York aún estás a tiempo para reservar una mesa para la cena y fiesta del 'Fin del Mundo' en la 'Brasserie Beaumarchais'. Al día siguiente podrás asistir también al 'brunch' del 'Fin del Mundo' (solo para supervivientes).

16:30 Putin afirma que él sabe cuándo el mundo llegará a su fin, por lo que no tiene miedo. Dice que será dentro de 4.500 millones de años. Nadie de su partido le ha contradicho.

16:15  Aún quedan plazas libres en el monte Rtanj de Serbia, donde se dice que podría ofrecer refugio ante el cataclismos del fin del mundo.

15:50  Todo indica que en Bali no sa acabará el mundo todavía. Primero hay que cumplir un 'ciclo largo', que son 155 trillones de años desde el nacimiento de Buda. El creador de calendarios hindues balineses de 49 años Mangku Nyoman Bambang Gde Bayu afirma: "como hindues no entendemos la idea del 21 de diciembre como el fin del mundo, porque no hay ningún lugar al que ir".

14:21 Alrededor de mil personas han sido detenidas en China por anunciar que mañana (día 21) será el fin del mundo). Las acciones se han dirigido contra una secta cristiana denominada "Iglesia de Dios Todopoderoso", conocida desde hace dos décadas en China y que asegura que mañana la oscuridad se cernirá sobre el planeta.

Temas
El día después, goteo incesante de visitas a la capilla de la duquesa de Alba

El día después, goteo incesante de visitas a la capilla de la duquesa de Alba

22/11/2014 22:52 |

Sevilla, 22 nov (EFE).- El día después del adiós a la duquesa de Alba la capilla del santuario del Cristo de los Gitanos, en la que reposan sus cenizas.

Bill Cosby triunfa en Florida en medio de la polémica por abusos sexuales

Bill Cosby triunfa en Florida en medio de la polémica por abusos sexuales

22/11/2014 23:35 |

Miami (EE.UU), 22 nov (EFE).- El comediante estadounidense Bill Cosby triunfó anoche en su actuación en Melbourne, en el centro de Florida (EE.UU).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel