Un niño de 12 años pone en evidencia a un policía por aparcar su moto en medio de la acera


  • Un chaval de Las Vegas (EEUU) se enfrenta a un agente que no le llega a tomar en serio.

  • El joven grabó la escena con su teléfono móvil y su hazaña ha dado la vuelta al globo.

El agente al que encaró Jeremy.

El agente al que encaró Jeremy.

Tener doce años no significa no conocer tus derechos. Así lo demostró este joven estadounidense que, haciendo uso de una buena dosis de coraje, se encara con un policía que había aparcado su moto en mitad de una acera.

"Hola. ¿Hay alguna razón para que deje su moto aparcada aquí? ¿Es una emergencia o algo?"Con voz firme, Jeremy se dirige al policía cuando le ve volver hacia el vehículo y, ante la respuesta del agente, le pide el número de placa.

"¿Puedo ver su número de placa? Es mi derecho", dice el joven a un policía de Las Vegas (EEUU). Sin embargo, el agente intenta tomar el pelo al chico, diciéndole: "¿Ah si? ¿Eres abogado?"

El policía, además de no dárselo, le cuestiona y Jeremy le explica que, en su opinión, no ve razón para aparcar ahí la moto si no hay una emergencia. El agente motorizado le pide la documentación, a lo que el chaval responde que no la tiene, ya que solo tiene doce años.

Quizá Jeremy no consiguiera el número de placa para poner una reclamación al agente, pero al menos le incomodó durante unos minutos y demostró tener mucho sentido común. Aquí está el vídeo que consiguió today.com.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy