AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 03: 15 h

curiosidades

¿Vasco o chubasco? El cachondeo navarro resiste las inundaciones y sigue salpicando las redes con buen humor

Juan Bosco Martín Algarra

viernes, 21/06/13 - 16:00

[ ]
  • Tras un mes de mayo con 25 días de lluvias, Navarra ha sufrido las inundaciones de principios de junio, tras las cuales apenas salió el sol.
  • Pero los navarros no pierden el humor y siguen distribuyendo todo tipo de chistes y memes por internet: para ellos, Pamplona aún es Mordor.

A mediados de este mes, finalizadas las inundaciones más graves de los últimos años, los navarros se sorprendieron cuando apareció el sol. Después de haber vivido la primavera más lluviosa que se recuerda, incluyendo las peores inundaciones de la historia de Pamplona, los navarros pensaron que por fin había llegado el buen tiempo.

Pero el sol tardó 48 horas en desaparecer. Entonces comenzó a circular por redes sociales el siguiente “Comunicado de las Autoridades”:

"Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno de Pamplona queremos agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas pamploneses su participación en el simulacro de primavera de 2 días de esta semana. No hay motivos para la alarma, todo ha vuelto a la normalidad. Repetimos: sólo ha sido sólo un simulacro. Vuelvan todos a sus casas y guarden sus bikinis y bañadores en los armarios. Por favor recuperen de papeleras y contenedores sus paraguas, chubasqueros y botas.
Muchas gracias.
Dpto. de Seguridad de Mordor

¿Mordor? Es el nombre que ha adoptado la capital del Antiguo Reyno de Navarra para resistir con humor a las inclemencias del tiempo. Mordor es un paisaje sombrío la saga de literatura fantástica “El Señor de los Anillos". Desde hace meses, Pamplona y Mordor se han convertido en sinónimos para los navarros. 

Ver otros chistes aquí: El mal tiempo desata el cachondeo de los navarros en las redes sociales

Las inundaciones no apagan el sentido del humor de los navarros

La costumbre de distribuir chistes y memes no ha parado con las inundaciones. Es más, la proximidad de las fechas de San Fermín han estimulado el humor de los navarros. “Vivo en Bilbo, soy vasco”, dice un personaje con txapela en la tira cómica del caricaturista Oroz, publicada en el Diario de Navarra. “Vivo en Pamplona. Soy chubasco”, masculla a su lado un pamplonés bajo la lluvia.

Según Enrique Pérez de Eulate, meteorólogo de Navarra televisión, "la temperatura del mes de junio se ha situado claramente por debajo de la media; han abundado los cielos cubiertos y tampoco han faltado algunos chubascos". El único día realmente veraniego en Pamplona transcurrió el pasado domingo, con temperaturas superiores a los 30 grados. Pero la alegría duró poco.

Tras las inundaciones, sigue el cachondeo navarro

Cuenta Pérez de Eulate que se han registrado oscilaciones térmicas impresionantes, sobre todo en el norte de la Comunidad Foral: se ha llegado a pasar de los 16 a los 35 grados en sólo 24 horas.

Y ahora, la gran cuestión. ¿Llegará el verano antes de San Fermín? Según las previsiones, parece que sí, aunque muy tímidamente. En cualquier caso, las experiencias recientes recomiendan no fiarse mucho del tiempo de Navarra...

La Barceloneta se planta contra el incivismo y cuestiona el modelo de turismo masivo

La Barceloneta se planta contra el incivismo y cuestiona el modelo de turismo masivo

21/08/2014 23:48 |

Barcelona, 21 ago (EFE).- Los vecinos del antiguo barrio de pescadores de La Barceloneta se mantienen firmes en su lucha para abolir los pisos turísticos.

Jackie Chan confiesa que está "muy avergonzado" por la detención de su hijo

Jackie Chan confiesa que está "muy avergonzado" por la detención de su hijo

21/08/2014 09:21 |

El famoso actor hongkonés Jackie Chan pidió disculpas públicamente por la actitud de su hijo, Jaycee Chan.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel