AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 07: 55 h

interés humano

El Belén "más grande de España" está en Badajoz y mide 270 metros cuadrados

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 10:45

[ ]
  • El parking subterráneo de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha sido el lugar escogido para montar el "Belén más grande de España".
  • Se trata del 'Belén Bíblico y Monumental de Santa Ángela' montado en 270 metros cuadrados con figuras "que van desde los dos centímetros hasta los 21, que son las más grandes".
El Belén "más grande de España", de 270 metros cuadrados, puede visitarse en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

EUROPA PRESS

El parking subterráneo de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha sido el lugar escogido para montar el "Belén más grande de España". Se trata del 'Belén Bíblico y Monumental de Santa Ángela' montado en 270 metros cuadrados con figuras "que van desde los dos centímetros hasta los 21, que son las más grandes".

Así lo ha explicado Juan Izaguirre, uno de sus propietarios y montadores, quien ha añadido que "por eso (tamaño del Belén y de las figuras), dentro de su categoría, es el Belén más grande de España", que también es "bíblico", es decir, "que representa todas las escenas desde la 'Anunciación a María' hasta la 'llegada a Egipto'", ha señalado.

Entre las "curiosidades" del mismo, Izaguirre destaca que se pueden encontrar "ríos que parecen reales" y se escenifican "las distintas actividades que podía haber en la zona en aquella época", como los labradores en sus tareas, los diferentes oficios, mercados, una prensa de aceite, que es "novedad" este año, un elefante con unos beduinos, etcétera.

En cuanto a las escenas que se pueden ver, está la 'Anunciación a María', el 'Edicto del Empadronamiento', el 'anuncio del Ángel a San José', la búsqueda de posada, el 'Misterio del Nacimiento con la Adoración de los pastores y los Reyes Magos', la 'huída a Egipto', entre otras.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan Izaguirre ha relatado que "no está representada" 'La matanza de los inocentes', pero sí el Palacio de Herodes entregando el edicto que ordenaba dicha matanza, porque es una escena "muy cruel".

TRABAJOS HECHOS A MANO

Además, Izaguirre ha explicado que este año han intentado "modelar algunas figuras" ellos mismos, como la de una mujer romana, la jaima y los beduinos que van con el elefante.

Asimismo, todas las figuras fueron compradas en blanco y las han pintado ellos mismos y las casas y edificaciones también están construidas a mano por los montadores de este Belén, que ha tardado un mes en montarse y echando "muchas horas", asevera Juan Izaguirre.

La ubicación del Belén en un parking es por las dimensiones y porque está en el centro de la localidad para "fomentar el turismo" y el comercio y que "haya movimiento por el centro de Jerez", ha resaltado.

DONATIVOS

La entrada a este Belén es gratuita y se puede visitar hasta el 6 de enero todos los días, de lunes a viernes por la tarde y sábados y domingos durante toda la jornada.

A pesar de la gratuidad, hay una hucha de donativos que van destinados a las niñas "desfavorecidas" que residen en un internado de Jerez y que cuidan las Hermanas de la Cruz. Lo que hacen es abrir la hucha unos días antes del 6 de enero y el día de Reyes se disfrazan de Reyes Magos y les dan una sorpresa a estas niñas.

Pero, además, este año el donativo se comparte con otra niña de cinco años del pueblo que padece una enfermedad rara que necesita ayuda para adaptar su casa a sus necesidades y, por tanto, lo que van a hacer los organizadores de este Belén es "dividir el dinero" para ambas causas, resalta Izaguirre.

Por último, la concejala de Cultura y Turismo de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha asegurado que "no" podían rechazar la propuesta de montar este Belén y "este año poderlo ampliar" y así "seguir con el mismo" porque "beneficia el pueblo" y al turismo.

Acusan a un tigre liberado por Putin de atacar un corral de cabras en China

Acusan a un tigre liberado por Putin de atacar un corral de cabras en China

26/11/2014 11:42 |

Ante la expectación causada, las autoridades han pedido a los residentes en la isla, que comparten Rusia y China.

Venden un esqueleto de mamut lanudo por 238.000 euros en Reino Unido

Venden un esqueleto de mamut lanudo por 238.000 euros en Reino Unido

26/11/2014 16:57 |

Londres, 26 nov (EFE).- El esqueleto de un mamut lanudo alcanzó hoy el precio de 189.000 libras (238.000 euros) en una puja en el Reino Unido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel