AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 13: 19 h

ÚLTIMA HORA

11:45

Detenidos tres curas y un laico por los casos de pederastia en Granada

interés humano

El pueblo más envejecido de España subastará solares 'low cost' para atraer gente

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 10:11

[ ]
  • El pueblo más envejecido de España, Olmeda de la Cuesta (Cuenca), aprobará las condiciones y la fecha de la subasta de los 14 solares a bajo precio
  • El equipo de gobierno de esta localidad ofrecerá estos terrenos con la intención de atraer población a un pueblo en el que viven quince personas
El pueblo más envejecido de España subastará solares 'low cost' para atraer gente  -Foto: lainformacion.com

(Europa Press)

El pueblo más envejecido de España, la localidad conquense de Olmeda de la Cuesta, aprobará previsiblemente en un pleno que se celebrará a finales de este mes de enero el pliego de condiciones y la fecha de la subasta de los 14 solares a bajo precio que ofrecerá con la intención de atraer población a un pueblo en el que viven quince personas.

Así lo ha asegurado el alcalde socialista de la localidad, José Luis Regacho, quien ha explicado que estos solares - que van de 60 a 240 metros cuadrados - tendrán un precio de unos 600 euros los más baratos y de 3.000 euros lo más caros. Regacho ha manifestado que el pliego de condiciones establece que se realizará una subasta de precio tasado y que se exigirá a las personas que accedan a uno de estos solares que en dos años y medio construyan una vivienda. "La gente que acuda tendrá que tener recursos para construir", ha aclarado.

Olmeda de la Cuesta, una pequeña localidad situada a 51 kilómetros de Cuenca y a 157 de Madrid en la que hace más de 44 años que no hay un nacimiento, tiene en la actualidad un total de 39 habitantes censados - 16 hombres y 23 mujeres - según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque el alcalde asegura que solamente viven en el mismo municipio unas 15 personas.

Lo que condiciona, según el primer edil, que en el pueblo haya "muchas" casas y solares abandonados que los propietarios han ido cediendo al Ayuntamiento para que pudiera poner en marcha esta iniciativa. Para Regacho, estos datos indican que Olmeda de la Cuesta se encuentra en "una situación límite", que ha llevado al Ayuntamiento a incentivar la llegada de población mediante la subasta de estos solares a bajo precio, algo que se conoció hace dos años.

El alcalde ha dicho que la aprobación del pliego de condiciones y de la fecha de la subasta se ha retrasado - desde febrero de 2011 cuando comenzó el proceso - debido a que el Ayuntamiento ha ido recibiendo parcelas en desuso por parte de los vecinos hasta la actualidad, las cuales ha tenido que ir registrando en el Catastro.

El pliego también contiene medidas para activar la economía local, según ha indicado el alcalde, quien ha agregado que a cualquier persona que se instale como autónomo y se mantenga como tal durante unos años "se le devolverá la cantidad del precio base de salida del solar que se le adjudique".

El emotivo adiós a la duquesa de Alba, portada de todas las revistas

El emotivo adiós a la duquesa de Alba, portada de todas las revistas

Hoy, 12:11 h. |

Madrid, 24 nov (EFE).- Todas las revistas del corazón han publicado una edición especial a causa del fallecimiento de la duquesa de Alba y el emotivo y multitudinario adiós que

La familia Alba agradece a los sevillanos el "cariño" mostrado

La familia Alba agradece a los sevillanos el "cariño" mostrado

Hoy, 12:11 h. |

Sevilla, 24 nov (EFE).- La familia Alba ha expresado su "enorme gratitud al pueblo sevillano" por haberla acompañado "con tanto cariño en el doloroso trance del fallecimiento y exequias" de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel