AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 17: 55 h

interés humano

El SMS que costó la vida a un joven, la mejor y más sobrecogedora campaña de seguridad vial

Ibón S.Rosales

viernes, 12/04/13 - 13:00

[ ]
  • La foto corresponde al último mensaje que este joven americano escribió antes de morir.
  • En la comisaría de policía, la madre de Alexander declaró a los agentes: ''No quiero que nadie más pase por esto. Por favor, nunca usen el móvil mientras conducen.''
ultimo mensaje de alexander

El mensaje de texto inacabado, y nunca enviado, fue escrito por Alexander Heit, un joven de tan solo veintidós años que conducía por un pequeño pueblo de Colorado.

Antes de que Alexander pudiera terminar de escribir el mensaje, su coche descarriló y fue a parar a la carretera del sentido contrario. Al darse cuenta de su error, giró de nuevo el volante para volver a su carril, pero perdió el control del coche y dio varias vueltas de campana hasta que se paró.

El joven no sobrevió al accidente, muriendo justo antes de llegar al hospital.

La policía encontró el teléfono móvil de Heit muy estropeado pero con el mensaje de texto sin terminar de escribir: ''suena genial tio, te veo ahora...'

En la comisaría de policía, la madre de Alexander declaró a los agentes: ''No quiero que nadie más pase por esto. Por favor, nunca usen el móvil mientras conducen. En un momento puedes arruinar tu vida, herirte o matar a otras personas, y dejar así un hueco enorme en los corazones de todas las personas que te quieren. En honor a la memoria de Alex, por favor tenéis que hacer campaña con este tema, como Alex siempre deseó, un mundo donde la gente hicera cosas buenas los unos por los otros.''

La vida de Alexander fue bastante corta, dejó atrás sus clases en la Universidad del Norte de Colorado. Siempre fue un buen estudiante, le gustaba hacer snowboard y senderismo y tenía un gran sentido del humor. Podemos aprender algo de esto.

En referencia a este tema, un profesor de autoescuela ha publicado un vídeo de cómo obliga a sus alumnos a usar el teléfono móvil para que ellos mismos comprueben lo peligroso que es.

 También la empresa Origo ha creado un dispositivo que bloquea el teléfono móvil mientras se conduce.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel