AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 11: 13 h

funeral

Cientos de vallisoletanos dan su último adiós a José Luis Gago, la voz de los dominicos en las ondas radiofónicas

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:10

[ ]
La misa de funeral ha sido presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez
Cientos de vallisoletanos dan su último adiós a José Luis Gago, la voz de los dominicos en las ondas radiofónicas

La misa de funeral ha sido presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas han abarrotado este mediodía la Iglesia de San Pablo para dar su último adiós al dominico y periodista José Luis Gago, fallecido el pasado sábado a los 78 años de una penosa y larga enfermedad y a quien su congregación, en el curso de una misa de funeral presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha rendido homenaje póstumo y ha agradecido no sólo la labor pastoral realizada, buena parte de ella a través de los medios de comunicación, sino por su ejemplo de vida.

"La luz de la Navidad, de forma anticipada, ya ilumina su corazón", ha incidido Ricardo Blázquez, quien, dirigiéndose a los numerosos miembros de la Orden de los dominicos que ocupaban los primeros bancos de la iglesia, la hermana de fray José Luis, Margarita, y cientos de fieles que han querido mostrar su cariño al religioso fallecido, ha aprovechado para precisar que la misa oficiada, "a parte de pedir por él, tiene también la dimensión del agradecimiento por su bondad, su sabiduría y sacrificio".

De hecho, en el transcurso de las exequias, concelebradas también por el prior y el provincial de los dominicos, Salustiano Mateos y Javier Carballo, respectivamente, fray José Luis, palentino nacido en julio de 1934, ha sido recordado como un hombre especialmente bueno cuya actividad pastoral supo conjugar con su no menos profunda vocación periodística que, tras licenciarse en la Universidad de Navarra en 1964, le llevó a desempeñar distintos cargos en la Conferencia Episcopal y en la COPE, donde ocupó el puesto de director de Radio Popular de Pamplona, Radio Popular de Valladolid y, entre 1980 y 1983, la dirección de su red nacional de emisoras.

MODELO DE COMUNICADOR CRISTIANO

La faceta de Gago en el mundo de la comunicación, quien también tuvo incursiones en Televisión Española, a través del programa 'Pueblo de Dios', dirigió la revista 'Amigos de fray Martín' y publicó varios libros, el último 'Gracias, la última palabra', algunos de cuyos fragmentos han sido leídos en su funeral, ha llevado al provincial de los dominicos, Javier Carballo, a incidir en que José Luis "encarnó el estilo del dominico de hoy y modelo del llamado a ser el comunicador cristiano".

Sin embargo, el predicador ha subrayado que "antes que voz, fray José Luis ha sido luz para sus hermanos de congregación", en referencia a que "supo de verdad dónde estaba lo importante y valioso de la vida, fue caballero por dentro y por fuera, un trabajador que reflejaba la rica luz de una interioridad habitada y auténtica", hasta el punto de que, tal y como ha recordado, un periodista cuya identidad no ha desvelado llegó a decir de él tras conocerle que era "la encarnación del amor de Dios".

Así, el provincial de los dominicos, antes de despedir a Gago con la palabra "gracias", la que fue una constante en vida del fallecido, incluso cuando en los últimos días se hallaba postrado en la cama de un hospital en medio de fuertes dolores, ha enfatizado que la principal herencia dejada por el religioso y comunicador es "la fe y la alegría, la que dejan las personas luminosas, y su último destello fue la luz del agradecimiento en el momento de su despedida".

(EuropaPress)

Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año

Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año

24/07/2014 15:17 |

Los ganadores de los fuegos artificiales de las cinco últimas ediciones de Aste Nagusia competirán en el XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao 2014.

El artista Bob Geldof reclama más ayuda para que África combata el sida

El artista Bob Geldof reclama más ayuda para que África combata el sida

24/07/2014 11:25 |

Sídney (Australia), 24 jul (EFE).- El artista irlandés Bob Geldof reclamó hoy, en una conferencia internacional sobre el sida que se celebra en Melbourne.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel