AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 12/07/14 - 01: 59 h

funeral

El Cuartel de la Montaña ya guarda los restos de Chávez

lainformacion.com

sábado, 16/03/13 - 00:22

[ ]

El Cuartel de la Montaña, el lugar donde Hugo Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, ya guarda los restos del fallecido presidente de Venezuela hasta que se decida el lugar de sepelio definitivo.

Caracas, 15 mar.- El Cuartel de la Montaña, el lugar donde Hugo Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, ya guarda los restos del fallecido presidente de Venezuela hasta que se decida el lugar de sepelio definitivo.

El féretro de Chávez quedó hoy sobre una base de piedra ubicada a su vez sobre "la Flor de los Cuatro Elementos", un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas en el centro de un patio del cuartel, convertido hace tiempo en el Museo de la Revolución Bolivariana.

Tras los actos que se realizaron a lo largo de día, la bandera que llevó el ataúd fue entregada a la familia y el cuerpo ha quedado temporalmente en el lugar, hasta que se decida el lugar de sepelio definitivo.

Según el oficialismo, que estudia una enmienda constitucional para poder hacerlo, ese sitio no es otro que el Panteón Nacional.

La edificación, construida a principios del siglo XX por el presidente venezolano Cipriano Castro (1899-1908), posteriormente se transformó en Museo Histórico Militar y en el Cuartel 4 de Febrero tras la restauración que Chávez ordenó se le hiciera en 2002.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado día 7 que los restos mortales del presidente reposarían allí y que sería "el primer lugar de reposo histórico".

Entonces adelantó que ya se ha organizado un sistema de seguridad y de transporte "para que el pueblo pueda verlo sin problemas".

Fue en ese cuartel donde Chávez se refugió tras el fracaso del golpe de Estado que dirigió contra el Gobierno del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.

Hasta allá lo fueron a buscar los emisarios de Pérez para que se rindiera.

El Cuartel de la Montaña está enclavado en el popular barrio del 23 de Enero, una zona tradicionalmente izquierdista del oeste de Caracas, la más popular de la capital venezolana, y que se observa desde el Palacio presidencial de Miraflores.

En julio de 2011, después de que se conociera el cáncer que le habían diagnosticado en Cuba, Chávez comentó que había retomado su costumbre de pintar y que trabajaba en un cuadro del Cuartel de la Montaña, imagen que, aseguró entonces, veía desde una de las ventanas de Miraflores.

Chávez falleció el pasado martes en el Hospital Militar de Caracas después de luchar contra un cáncer durante 20 meses, enfermedad que lo obligó a pasar por el quirófano en cuatro oportunidades, la última vez el 11 de diciembre pasado.

(Agencia EFE)

One Direction lleva la locura a sus fans en Madrid haciendo del Calderón su nido de amor

One Direction lleva la locura a sus fans en Madrid haciendo del Calderón su nido de amor

11/07/2014 00:22 |

En las horas previas, los nervios acumulados chocaron con la desorganización en el acceso, confuso y con mucho retraso. "¡Buenas tardes, Madrid!", "sois un público fantástico".

El Rey presidirá dentro de una semana su primer Consejo de Ministros

El Rey presidirá dentro de una semana su primer Consejo de Ministros

11/07/2014 19:40 |

Madrid, 11 jul (EFE).- El Rey Felipe presidirá dentro de una semana, el viernes 18 de julio, su primer Consejo de Ministros desde que fue proclamado jefe del Estado.

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel