El pp justifica la ausencia de rajoy en el funeral del militar asesinado en afganistán


La dirección nacional del Partido Popular justificó hoy la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los actos fúnebres celebrados el domingo en Zaragoza como despedida al sargento David Fernández, que el viernes murió en Afganistán cuando intentaba desactivar un artefacto explosivo.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, restó importancia en rueda de prensa a la ausencia de Rajoy al entender que el Gobierno y el Estado "estuvieron perfectamente representados" por el Príncipe de Asturias y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Floriano indicó que el presidente del Gobierno no estuvo presente porque "delegó en el ministro de Defensa" su participación en el funeral del soldado, en el que el Príncipe de Asturias entregó a la familia del fallecido la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo a título póstumo.
El dirigente popular subrayó que el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco estuvo presente en los actos de despedida del sargento David Fernández.
A su juicio, la razón de Rajoy para delegar su presencia en el ministro de Defensa sería "parecida a la que el señor Rubalcaba hizo en el señor López Garrido, porque entendió que estaba bien representado".