AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 09: 52 h

funeral

Hallan un cementerio de hace 3.000 años dentro de un templo faraónico en Luxor

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 11:05

[ ]
  • El descubrimiento se produjo durante los trabajos de limpieza y excavaciones llevados a cabo por arqueólogos italianos.
  • EL hallazgo se encuentra a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.
Hallan un cementerio de hace 3.000 años dentro de un templo faraónico en Luxor

EFE

Un cementerio con tumbas excavadas en la roca, que datan de entre 664 y 1075 a. C., ha sido descubierto en el interior de un templo del faraón Amenhotep II (1291-1550 a.C.) en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio de Estado para las Antigüedades ha anuinciado en un comunicado que el descubrimiento se produjo durante los trabajos de limpieza y excavaciones llevados a cabo por arqueólogos italianos en el templo funerario de Amenhotep II, en la orilla occidental del Nilo.

Cada tumba contiene un pozo que conduce a una habitación, donde se enterraba el difunto y donde fueron encontrados restos de ataúdes de madera con inscripciones y dibujos en rojo y negro.

Además, los arqueólogos descubrieron en las tumbas varios esqueletos y unos doce vasos canopos, que los antiguos egipcios utilizaban para guardar las vísceras del fallecido embalsamadas. Los vasos tienen tapas con la forma de cada uno de los cuatro hijos del dios Horus, responsables de proteger los órganos del muerto.

Las comparas navideñas que ayudan a los demás: Mercadillo solidario de San Juan de Dios

Las comparas navideñas que ayudan a los demás: Mercadillo solidario de San Juan de Dios

Hace 18 minutos |

MADRID, 19 (CHANCE) Llega la Navidad y son muchos los rostros conocidos los que colaboran para ayudar a los más necesitados.

El arte rupestre más arcaico resucita en la cueva francesa de Chauvet

El arte rupestre más arcaico resucita en la cueva francesa de Chauvet

18/12/2014 17:57 |

Vallon-Pont d'Arc (Francia), 18 dic (EFE).- La cueva de Chauvet, la muestra de arte rupestre más antigua de Europa y quizá del mundo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel