AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 03: 52 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

funeral

Por lo menos 40 personas han muerto por causas vinculadas al frío en México

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 05:14

[ ]

Por lo menos 40 personas han fallecido por causas vinculadas a las bajas temperaturas en varios estados del norte de México durante la actual temporada invernal, informó hoy la Secretaría de Salud federal.

México, 25 ene.- Por lo menos 40 personas han fallecido por causas vinculadas a las bajas temperaturas en varios estados del norte de México durante la actual temporada invernal, informó hoy la Secretaría de Salud federal.

La dependencia precisó en un comunicado que 22 de las muertes fueron por hipotermia, 15 por intoxicación con monóxido de carbono u otro gas y las tres restantes por quemaduras.

De los estados fronterizos con Estados Unidos, Chihuahua registró 22 fallecimientos, seguido por Sonora con 10, Coahuila con 3, y Baja California y Tamaulipas con una muerte cada uno.

A su vez, Durango y Zacatecas, en el centro-norte, registraron una y dos muertes, respectivamente.

La Secretaría de Salud mantiene una vigilancia en las zonas donde se registran las temperaturas más bajas del país debido al aumento de las enfermedades respiratorias agudas y a los riesgos vinculados con el frío.

Asimismo, la dependencia insistió en la recomendación de tener cuidado con los sistemas de calefacción para evitar la intoxicación por gases.

La institución también sugirió mantener las estufas de carbón, eléctricas o de gas alejadas de las cortinas.

El ministerio informó que desde el 1 al 24 de enero de este año se han registrado 209 casos de influenza, pero aclaró que no se han registrado fallecimientos por este motivo.

La Secretaría de Salud recordó que a estas mismas fechas del año pasado se habían registrado 1.698 casos de influenza con 130 muertes.

(Agencia EFE)

Khedira se marcha a Alemania horas antes de que el Real Madrid se juegue un título

Khedira se marcha a Alemania horas antes de que el Real Madrid se juegue un título

22/08/2014 20:10 |

El centrocampista entró en la convocatoria para la Supercopa.

Matteo Renzi también se tira un "balde de agua helada" contra la esclerosis

Matteo Renzi también se tira un "balde de agua helada" contra la esclerosis

22/08/2014 20:34 |

Roma, 22 ago (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se sumó hoy al reto del "balde de agua helada" contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel