AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 17: 06 h

ÚLTIMA HORA

16:45

Gallardón convoca una rueda de prensa a las 17.30 horas

funeral

Unas 8.000 personas despiden a Manolo Escobar en la capilla ardiente

lainformacion.com

viernes, 25/10/13 - 17:14

[ ]

Benidorm (Alicante), 25 oct (EFE).- Unas 8.000 personas han despedido desde ayer en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Benidorm a Manolo Escobar, fallecido con 82 años a causa de un cáncer.

El último adiós al maestro de la copla se cierra con un funeral íntimo

Benidorm (Alicante), 25 oct (EFE).- Unas 8.000 personas han despedido desde ayer en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Benidorm a Manolo Escobar, fallecido con 82 años a causa de un cáncer.

La capilla ardiente situada en el salón de actos del edificio consistorial ha permanecido abierta entre las 17.45 y las 23.30 horas de ayer y desde las 8.45 de hoy hasta las 17.00 horas.

Después, los restos mortales del artista serán trasladados al tanatorio comarcal de Villajoyosa para una misa funeral de cuerpo presente previa a la incineración.

Algunos rostros conocidos han acudido a la despedida, como Francisco, Marian Conde, Arévalo, Charo Reina, Nieves Herrero, María Jesús y la periodista Ana García Lozano, sobrina del cantante.

Arévalo ha destacado lo "entrañable, cercano y muy querido" que era Manolo Escobar, "el cantante de todos los españoles".

"El público le adorada y ha sido un ídolo no sólo de la gente popular sino de todas las clases sociales", ha señalado el humorista.

Junto a las autoridades locales de Benidorm, donde Escobar residía desde hacía medio siglo, han acudido a despedir al cantante representantes institucionales de su Almería natal como el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; y de Badalona, donde vivió casi 20 años en persona de su alcalde, Xavier García Albiol.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel