AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 07: 48 h

gente

Dos secuestradores terminan pagando a una familia tras raptar a su hija pensado que eran ricos

G.R.S.

viernes, 30/08/13 - 18:20

[ ]
  • Pese a su final 'buena intención' han sido condenados a 4 y 5 años de cárcel.
  • Querían pedir 124.000 euros de rescate y se gastaron 1.300 euros en preparativos.
La localidad china de Taizhou donde se produjo el rapto.  -Foto: GoogleMaps

Aunque parezca más propio de un guión de cine, dos hombres secuestraron a una niña de 11 años en la ciudad china de Taizhou y, al descubrir que la familia era pobre, decidieron liberarla y, además, darles algo de dinero.

Los hombres, identificados sólo por sus apellidos Lu y Xie, secuestraron a la niña en marzo, con la intención de pedir un suculento rescate a sus padres: un millón de yuanes (unos 124.000 euros). Para ejecutar su plan alquilaron un coche y compraron máscaras y diversas herramientas. Sólo en la preparación del secuestro, invirtieron aproximadamente 1.300 euros.

[Te interesa: Una mujer recibe una multa de 105.000 dólares por dejar el coche 3 años aparcado en el aeropuerto]

Sin embargo, una vez tenían a niña ella les contó que su familia era pobre y que estaban muy endeudados, por lo que vieron más razonable devolverla sana y salva a sus padres aportando a la economía de la familia unos 60 euros, según cuenta Shangai Daily.

Algunos medios locales sugieren que optaron por liberar a la niña debido a la alta presencia policial en las calles, sin embargo, también cuentan que cuidaron bien a la niña. Pero para los secuestradores no hubo final feliz. Según los medios locales, Lu y Xie fueron condenados a 4 y 5 años de cárcel respectivamente.

[Te interesa: Un vídeo muestra a un skater derribando a un niño pequeño (sin querer) y la respuesta de su madre]

Destacamos

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel