AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 21: 41 h

gente

Forlán se exhibe como golfista en acto promovido por fundación de su hermana

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:08

[ ]

El uruguayo Diego Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, participó hoy en el III Torneo de Golf Fundación Alejandra Forlán, que preside su hermana y que impulsa el tránsito seguro y el apoyo a personas discapacitadas.

Montevideo, 28 dic.- El uruguayo Diego Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, participó hoy en el III Torneo de Golf Fundación Alejandra Forlán, que preside su hermana y que impulsa el tránsito seguro y el apoyo a personas discapacitadas.

"Estoy muy feliz, junto a mi familia y contento de poder apoyar a mi hermana en una tarea que es muy importante", dijo Forlán a Efe.

El goleador, el mayor ídolo deportivo de su país en la actualidad, destacó la necesidad de conducir con precaución, pues los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes uruguayos.

En cuanto a su desempeño en el torneo en el que participó también el exfutbolista Enzo Francéscoli, Forlán dijo: "estuve bien, pegué cómodo y eso también me deja contento".

La Fundación Alejandra Forlán fue creada en 2009 con tres objetivos primordiales: contribuir a reducir los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad.

Entre sus padrinos figura el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias.

Alejandra Forlán sufrió en 1991, cuando tenía 17 años, un grave accidente de tránsito en Montevideo en el que murió su novio y ella quedó tetrapléjica.

En el torneo de golf, que se disputó en el Cantegrill Country Club de Punta del Este, a unos 140 kilómetros de Montevideo, participaron unos doscientos jugadores, entre ellos el argentino Rafael Echenique y el paraguayo Marco Ruiz.

Los futbolistas Álvaro Recoba y Antonio Pacheco, capitanes de Nacional y Peñarol, los dos equipos mas populares del fútbol uruguayo, participarán en una velada auspiciada por la misma fundación.

Forlán, exjugador del Villarreal y el Atlético de Madrid, ganador dos veces del Pichichi como máximo goleador de la Liga española, juega actualmente en el Internacional brasileño.

(Agencia EFE)

La playa de Samil se llena de color y de sonrisas con la Holi Run

La playa de Samil se llena de color y de sonrisas con la Holi Run

Hoy, 18:15 h. |

Vigo, 21 sep (EFE).- La viguesa playa de Samil se ha llenado hoy de color y de sonrisas con la llegada de la Holi Run.

Moros y cristianos 'toman' A Saínza, en la batalla final del bien y del mal

Moros y cristianos 'toman' A Saínza, en la batalla final del bien y del mal

Hoy, 17:40 h. |

Ourense, 21 sep (EFE).- Moros y cristianos han 'tomado' este domingo la localidad orensana de A Saínza para disputar la batalla campal entre ambos bandos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Gente

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel