ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Imponen fianza al presentador acusado de quemar a un mago en tv dominicana

  • Un tribunal dominicano impuso hoy medidas cautelares a un presentador de la televisión local acusado de prender fuego en la cabeza de un mago estadounidense durante la grabación de un programa, informó la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Santo Domingo, 13 dic.- Un tribunal dominicano impuso hoy medidas cautelares a un presentador de la televisión local acusado de prender fuego en la cabeza de un mago estadounidense durante la grabación de un programa, informó la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Las medidas contra Franklin Barazarte, de nacionalidad venezolana, consisten en el pago de una fianza de 500.000 pesos (unos 12.430 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal, según un comunicado de la Fiscalía.

La decisión fue tomada por la jueza Aylìn Ventura, del Tribunal de Atención Permanente, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, centro de Santo Domingo, agregó la información.

Barazarte, quien reside desde hace casi una década en la República Dominicana, fue acusado por el mago estadounidense Wayne Houchin de "agresión criminal".

Según Houchin, Barazarte le roció un líquido inflamable que le causó quemaduras en la cara, el cuello, el oído y la mano derecha.

El hecho, que quedó registrado en un vídeo que ha teniendo amplia difusión en internet, sucedió el 26 de noviembre durante la grabación del espacio de astrología "Acércate a los astros", que se transmite por el canal 9 de la televisión local.

Según la versión de Houchin, después de su presentación y la de otros colegas en el citado programa, Barazarte, "sin previo aviso y sin ningún tipo de medidas de seguridad", dijo que les "regalaría una bendición" con Agua de Florida, una colonia sumamente inflamable por su alto contenido alcohólico.

Aunque el mago y su defensa insiste en que se trató de "un atentado", Barazarte asegura que se trató de "un lamentable accidente.